José Carlos Moreno posa con la camiseta del CD Ibiza. | JA. Riera

José Carlos Moreno (Sevilla, 06/06/1987) se convirtió en el primer jugador en marcar un gol con la elástica del CD Ibiza en Tercera División. El futbolista de banda que recaló este año en el conjunto de Vila procedente del San Rafael está llamado a ser una de las piezas importantes del nuevo proyecto rojillo.

—Primer gol de la historia del club en Tercera División. Su nombre va a quedar para la historia del CD Ibiza.
—La verdad que ni lo sabía. Luego me enteré por la prensa, pero está bien. Algo bonito.

—Empezar la liga con victoria fuera de casa. Poco más se puede pedir...
—La verdad que sí, porque ya se ve desde el principio que la liga va a ser muy complicada. Esta primera jornada hubo muchos resultados ajustados. Si puntuar fuera de casa siempre es importante, este año, más todavía. Si miras los resultados, somos los únicos que han conseguido ganar fuera.

—¿Cómo ha visto al equipo en el primer partido?
—La verdad que bien. Los primeros minutos nos costó un poco, pero a medida que fue pasando el partido nos fuimos asentando. Tuvimos las ocasiones más claras y ellos casi no llegaron. Creo que merecimos la victoria claramente.

—Es uno de los fichajes que ha ido convirtiendo un proyecto llamado a luchar por la salvación en uno de los favoritos al play off.
—Yo eso lo veo un poco lejano. Llevo unos cuantos play offs en las piernas y sé lo difícil que es jugarlos. El tema de que se crea o se diga que vamos a jugarlo me parece una locura. Es el primer año. No se creo para jugar play off, si no para asentar la categoría y poco a poco, año a año ir viendo. A mí me parece una locura pedir play off, sobre todo viendo los equipos que hay.

—Se prevé una Tercera muy dura. ¿Qué equipos cree que van a estar ahí arriba?
—Yo estoy seguro de que estarán por arriba los que siempre han estado: Formentera, Peña, Poblense, Mallorca B y luego algún otro que se cuele. Siempre hay alguna sorpresa. Ojalá que este año seamos nosotros, pero si estamos arriba, será una sorpresa.

—¿Qué tiene que hacer el CD Ibiza para ser sorpresa?
No mirar demasiado al futuro, no escuchar mucho lo que viene de fuera. Simplemente meternos en el vestuario, ser compañeros y amigos, que lo somos. La mayoría de los que estamos en el equipo llevamos años jugando juntos en diferentes clubes, que eso no es algo fácil de encontrar. En el club han sido listos y han formado un equipo de compañeros y amigos, que al final cuando estas corriendo y miras al lado, estás peleando por un amigo. Para dar la sorpresa hay que estar tranquilos y lo dicho, ser compañeros y amigos.

—Conoce el fútbol pitiuso a la perfección ha estado en los otros tres equipos de la categoría. ¿Qué espera de ellos?
—El Formentera y la Peña van a estar arriba, son claros favoritos a jugar el play off. El San Rafael se ha renovado en relación al año pasado. Ha habido bastantes bajas y altas. El entrenador lleva muchos años y conoce la categoría. Veo que son un equipo joven, con ganas y si les respetan las lesiones seguro que van a estar en mitad de la tabla.

—A parte de la amistad y el buen bloque, ¿cuáles cree que son las principales virtudes del CD Ibiza?
—Lo principal que veo desde que llegué, es que es un club que está haciendo las cosas bien. Quiere profesionalizarse y lo está consiguiendo. Están en el camino correcto. La directiva, la afición, el estadio, el cuerpo técnico todos están remando. Creo que eso es lo principal que tiene el Ibiza, que se están haciendo bien las cosas desde abajo.

—¿Qué tal ha encajado en el equipo y con el cuerpo técnico?
—En el equipo, de los 20 que somos, ya había jugado con 14 ó 16. He compartido vestuario con muchos y nos conocemos a la perfección. Ha sido entrar al vestuario y que ya me fuese familiar. El año pasado, cuando firmé con el San Rafael sólo conocía a dos o tres y había que adaptarse. Este año no. Ha sido entrar al vestuario en el que estaban todos mis amigos. No fue empezar de cero y eso hace mucho.

—Supongo que tiene ganas de debutar en Can Misses.
—La verdad que sí. Siempre que he ido de visitante no han sido partidos fáciles. El club que juega allí de local conoce muy bien las dimensiones y eso se nota mucho, sobre todo con los campos tan pequeños que hay en la categoría. Como de visitante nunca he salido bien parado, ahora que juego de local tengo ganas. El campo es una pasada, entre el césped, las dimensiones y la afición... Todo encaja bien.

—¿Qué le dice a su nueva afición?
—Bueno, le decimos que venga a apoyarnos todo lo que pueda. Que habrá momentos malos como en todos los clubes, pero que en esos momentos será cuando más los necesitaremos. Que tengan paciencia, ganas e ilusión. Ilusión es lo que tenemos todos. Con eso ya nos ayudarán.