Alfonso Candelas, durante un partido de la UD Extremadura.

Alfonso Candelas se convirtió ayer en nuevo jugador de la UD Ibiza. El lateral izquierdo de 23 años llega procedente de la UD Extremadura. El defensa estará cedido en Can Misses durante un temporada, según aseguran desde tierras extremeñas.

Se trata de un fichaje de calidad. Candelas fue uno de los jugadores más importante y que más minutos disputó el curso pasado en un Extremadura que acabó ascendiendo a Segunda División.

Además, pese a su juventud ya tiene un largo recorrido en el fútbol de bronce español. Ha participado en 79 partidos en sus etapas como jugador del Extremadura, el Villanovense, el Cartagena y el Albacete, club en el que se dio a conocer.

Su llegada cubre el hueco que había dejado Cristián Cruz tras salir cedido a la Peña Deporiva. En las próximas horas se espera que también llegue un lateral derecho y no se descarta que el club ofrezca alguna baja más para hacer hueco a nuevos refuerzos de calidad.

HORARIO

La UD Ibiza conoció ayer la fecha de su estreno en el fútbol de bronce ante el Sevilla Atlético. Será el domingo a las 11.30 horas en el Viejo Nervión de la Ciudad Deportiva del Sevilla. Será un choque exigente ante uno de los mejores filiales de los últimos años, la temporada pasada militó en Segunda División.