Carolina Marín posa con la camiseta del Club Bádminton Pitiús. | Club Bádminton Pitiús

El Club Bádminton Pitiús anunció ayer el fichaje de la campeona del mundo Carolina Marín. El conjunto ibicenco se hace así con la única jugadora de la historia que ha sido capaz de ganar tres mundiales (2014, 2015 y 2018). Además, la jugadora de 25 años cuenta en su palmarés con cuatro europeos (2014, 2016, 2017 y 2018) y un oro en los Juegos Olímpico de Río 2016.

Marín, natural de Huelva, llevaba varios años sin competir en la liga nacional dado su amplio calendario internacional. Esta temporada ha decidido volver al bádminto de clubes y lo hará de la mano del conjunto pitiuso.

«Tengo mucho cariño a toda la gente del club, es una gran familia», declaró Carolina Marín en sus primeras palabras como jugadora de la entidad ibicenca.

Por su parte, Vicent Martínez, técnico y jugador del club, destacó se será «un año muy ilusionante. Hemos pasado temporadas muy complicadas con el único objetivo de la permanencia y con un equipo muy joven, siempre tirando de la cantera. El Club lleva años trabajando muy fuerte en la construcción y estructura de la base, que serán el relevo y futuro, pero se ha presentado esta oportunidad y el reto es muy ambicioso».

«Contar con jugadoras como Carolina Marín es un gran impulso para todos los componentes del equipo y en especial para los jugadores que llevan tiempo jugando con el objetivo de la permanencia. Todos los componentes del equipo debemos estar a la altura y entrenar para poder aportar lo máximo al equipo», añadió Martínez.

La jugadora estará disponible siempre que su calendario individual lo permita. «Ya está convocada para varios partidos de las primeras jornadas, pero lógicamente respetaremos su calendario», explicó el técnico.

La contratación de Marín pone la guinda a un equipo que cumple once temporadas en la máxima categoría del bádminton nacional y que buscará pelear por el título por primera vez en su historia con la mejor plantilla de siempre.

No es la única cara nueva que tendrá este ambicioso proyecto. Al club ibicenco también llega en calidad de cedida Clara Azurmendi. Estas dos volantistas junto con Sara Peñalver, hacen que el Pitiús cuente con las tres mejores españolas de la liga. Todas ellas se entrenan en el Centro Nacional, algo que también hacen Enrique Peñalver, Álex Alcalá, Álvaro Vázquez y Mar Cardona. Los dos últimos también fichan en calidad de cedidos. El ibicenco Cardona pertenece al Portmany y es un jugador con una gran proyección. Actualmente se encuentra concentrado con la selección española junior en Japón.

El resto de la plantilla del Pitiús la componen Vicent Riera, Sandra Chirlaque, Alejandro Villar, Laia Oset, Alejandro Ferrer, Ana Peñas, Andrea Ibáñez, Laura Primo y Paula Tur. El equipo arrancará la liga en tierras sevillanas el 8 de septiembre ante el CB Rinconada, mientras que el primer partido en Blanca Dona será el 22 de septiembre ante el San Fernando.

Desde el club mostraron sus deseos de que este proyecto «ilusionante» permita que los amantes del bádminton se acerquen al pabellón para «apoyar al equipo y ayudar a conseguir los objetivos».