Martí Riverola posa con la camiseta de la UD Ibiza durante su presentación. | UD Ibiza

Martí Riverola Bataller (Barcelona, 26-01-1991) es uno de los fichajes llamados a marcar las diferencias en el nuevo proyecto de la UD Ibiza. Criado en la cantera del Barcelona, llegó a debutar en Champions de la mano de Guardiola. Desde entonces ha jugado en diferentes países, su última aventura fue en Italia con el Foggia Calcio. Ahora, dirigirá el centro del campo del conjunto celeste.

—Fichaje de calidad de la UD Ibiza. ¿Qué aportará?
—Bueno, mi granito de arena. Espero aportar calidad y seriedad en el equipo y contribuir entre todos. Al final, cada uno poniendo su parte, intentar hacer una temporada buena en una categoría nueva para nosotros, pero que afrontamos con mucha ilusión.

—¿Cómo se definiría como futbolista?
—Yo soy un jugador que me gusta combinar con los compañeros. También soy muy competitivo. Esas son mis principales características.

—¿Cómo llega al Ibiza? ¿Qué le ha convencido del proyecto?
—Pues la seriedad con la que están haciendo las cosas. Yo ya conocía a Álex Sánchez y me habló cosas buenas y me mantuvo al corriente de la situación. Vi un proyecto ambicioso y eso es lo más importante. Eso y las ganas que tenía yo de volver España, así que hicimos para que esto ocurriese. Y repito que tengo muchas ganas de hacerlo lo mejor posible.

—Si echamos la mirada al pasado, ha entrenado con Messi, debutó en la Champions con Guardiola. Supongo que recuerdos impagables. ¿Cómo fue aquello?
—Ha sido uno de los momentos más importantes de mi vida. He estado con gente de muchísimo nivel y son cosas inolvidables. Tuve la suerte de poder disfrutar aquellos años de la experiencia y espero haber aprendido lo máximo posible y poder aplicarlo en primera persona al equipo en el que esté.

—A lo largo de su carrera ha estado en varios equipos de distintos países. ¿Con qué se queda?
—Me quedo con la adaptación. Pienso que en todos los sitios hemos encontrado cosas que me han ayudado para involucrarme en el equipo, para ser protagonista. Y ahora, con muchas ganas de empezar esta nueva experiencia y espero que lo de atrás que sirva para aportar en este nuevo proyecto.

—Me habla de adaptación. ¿Qué tal con sus nuevos compañeros?
—Pues la verdad que está siendo una adaptación perfecta. Pienso que hay un grupo humano muy bueno, con jugadores que desde el primer día te integran en el grupo y las cosas van muy fluidas. Creo que esa puede ser una de las fuerzas del Ibiza este año. Intentar hacer una piña fuerte, porque esas cosas en los momentos difícil ayudan mucho y en los buenos también.

—Y ¿qué tal la adaptación a la isla?
—Muy bien. Yo jugué en el Mallorca y más o menos es una cosa parecida. La verdad que muy contento, ahora estamos intentando buscar piso lo antes posible para andar con la cabeza ya asentada y cuanto antes empezar a competir.

—Aún faltan piezas por llegar al equipo, pero ¿qué le parece el nivel de la plantilla?
—Creo que es un bloque importante. Repito lo de a nivel humano, pero futbolísticamente los jugadores que están ahora también tienen mucho. Estamos entrenando bien, estamos haciendo las cosas bien y tanto el cuerpo técnico como nosotros tenemos la misma idea. Los resultados dirán si nos equivocamos o no, pero pienso que el camino que estamos siguiendo es el correcto.

—¿Cree que van a estar arriba o es muy pronto para hablar de estas cosas?
—Es pronto para hablar de esto. Ahora tenemos que pensar en dar el máximo nivel en cada partido y a partir de ahí, la clasificación te dirá que hacemos al final de temporada. Ahora, vamos a pensar en el día a día y en el Sevilla Atlético que es el partido que tenemos por delante.

—¿Está listo para debutar? ¿Qué espera de este primer partido?
—Llevo pocos días entrenando con el equipo, pero la parte que queda, la supliremos con ilusión. Como todos los compañeros, echando una mano y esperamos competir al máximo y dar la cara ante un gran equipo.