Sergi Escandell durante una prueba del pasado Mundial.

Sergi Escandell y Joan Cardona comenzaron ayer su participación en el Campeonato de Europa de la clase RS:X que se celebra esta semana en la localidad polaca de Polot. Escandell fue el mejor de los dos formenterenses y acabó el día en la decimoséptima posición. Un poco más atrás se encuentra Cardona, en el puesto vigésimo cuarto.

Los dos pitiusos participaron en el grupo amarillo y no empezaron mal la jornada. En la primera regata, Escandell acababa noveno, mientras que Cardona era decimotercero.

Fue en la segunda donde se le torció el día a este último. Cardona se marchó a la posición 26, una posición que le penalizó tremendamente, si tenemos en cuenta que en la tercera y última manga del día fue segundo. En total suma 41 puntos.

Por su parte, Escandell fue séptima en la segunda manga y vigésimo en la tercera, perdiendo muchas posiciones en la tabla y sumando un total de 36 puntos.
Tras esta primera jornada el líder de la prueba es el francés Thomas Goyard que dominó con mano de hierro y se impuso en las tres regatas del grupo amarillo.

Se trata de una competición en la que hay varias ausencia de importancia. Entre ellas, Mateo Sanz. El formenterés que compite bajo bandera suiza decidió prescindir de este campeonato y centrarse en la preparación para la primera prueba del circuito mundial que arranca en septiembre.