Carolina Gámez durante una carrera popular.

El atletismo ibicenco tendrá una buena representación en el Campeonato del Mundo Master al aire libre que se celebra del 4 al 16 de septiembre en Málaga. A la cita acudirán atletas del Pitiús, del Sa Raval y del Santa Eulària, con el objetivo de hacer un buen papel y disfrutar de la experiencia.

El Santa Eulària acudirá a la cita con Carolina Gámez, Javier Casanueva y Vicent Sebastià. Los dos primeros participarán en la prueba de los 10 kilómetros en ruta, mientras que Sebastià lo hará en el 1.500. La propia Carolina reconoció que no tiene opciones pues participará en una distancia que no es la suya. «Yo corro el 400, del 400 al 10 kilómetros hay una pequeña diferencia», bromeó. Sí destacó que iba a disfrutar de la experiencia de participar en un Campeonato del Mundo ya que es en España.

Por su parte, Sebastià se ve bien de cara a una prueba que será muy difícil. «Mi objetivo es meterme en la final. Eso estaría muy bien».

La principal baza pitiusa la aporta el Sa Raval con Ángel Blanco en las pruebas de marcha. Participará en los cinco y los 10 kilómetros y puede rascar metal en cualquiera de las dos. Los de Sant Antoni también acuden a la cita con José Serrá, que participará en el Cross y con José Gutiérrez, más conocido como Pepiyo que participará en los 400 vallas y los 400 lisos. «Intentaré pasar la ronda de clasificación y meterme en las semifinales», explicó Pepiyo, presidente de la entidad. Además no descartó tener alguna opción si corre bien y lo seleccionan para el relevo del 4x400.

Por último, el Pitiús, a falta de confirmación oficial, acudirá a la cita con Sandra Avellaneda y Roberto López, para participar ambos en las pruebas de los 200 metros lisos.