Una imagen del Triatlón de Cala Bassa, celebrado el pasado fin de semana.

Las cinco sedes que acogerán pruebas del Campeonato de Europa Multideporte Ibiza 2018, los ayuntamientos de Santa Eulària des Riu, Sant Antoni de Portmany, Sant Josep de sa Talaia, Sant Joan de Labritja y Eivissa, preparan junto al Consell de Eivissa y la organización del evento un amplio programa de actividades que podrán disfrutar tanto los participantes y acompañantes como los habitantes de la isla.

Ibiza abrirá las puertas de sus museos y patrimonio histórico del 22 al 28 de octubre para enseñar la historia y arte de la isla de forma gratuita, propiciando un mayor conocimiento de la riqueza cultural ibicenca. Asimismo, habrá funciones especiales de las visitas guiadas, aderezadas con representaciones teatrales costumbristas en Dalt Vila o la Necrópolis. El MACE, Museo Puget, Casa Broner, Centro de Interpretación Madina Yabisa o la Sala Capitular del antiguo Ayuntamiento serán algunos de los espacios ofertados con especial intensidad a público de todo el continente.

En el Campeonato de Europa de acuatlón de Sant Antoni de Portmany, que se celebra el 24 de octubre, los participantes serán recibidos con una actuación de Ibiza Swing Fun Fest. Al término de cada jornada en el Europeo de duatlón en Santa Eulària (días 20 y 21) actuará un grupo local. El folclore estará presente en la meta del campeonato continental de duatlón cros, en el puerto de Sant Miquel el 23 de octubre, con una exhibición de baile payés que se ofrecerá a los participantes y público tras la carrera.

La Fira de la Sal, el 27 y 28 de octubre en ses Salines, será una de las atracciones que se podrán disfrutar igual que el Hippy Market de es Canar en Santa Eulària, programado los miércoles y hasta el día 31.

El Campeonato de Europa Multideporte tiene además en marcha un programa de captación de voluntarios que colaborarán en diferentes tareas de la organización de un evento histórico para la isla, viviendo de cerca las diferentes competiciones. Los voluntarios recibirán una equipación de color rojo, según la votación popular realizada en la web del evento, y tendrán acceso gratuito a las fiestas temáticas de apertura y clausura del campeonato.

Todos los eventos, que se celebran en aguas, carreteras, paseos o calles de las cinco sedes son de carácter totalmente gratuito para el público, que podrá disfrutar del espectáculo en directo de los Campeonatos de Europa de duatlón, duatlón Cros, acuatlón, triatlón cros, triatlón larga distancia y aquabike, con los mejores deportistas del continente en acción.

Adicionalmente se podrán adquirir paquetes de experiencias VIP que permitirán asistir en zonas o momentos privilegiados como público a las competiciones, disfrutar de acceso a las fiestas y actos protocolarios y llevarse recuerdos exclusivos del campeonato.