Un instante de la reunión producida ayer en la grada del estadio de Can Misses. | T.S.V.

Los clubes de Vila, a excepción de la Unión Deportiva Ibiza, solicitarán una cita con el Ayuntamiento de Eivissa, en concreto con su Patronato de Deportes y concejal de la materia (Agustín Perea), para pedir explicaciones sobre la reestructuración de los horarios. Así lo acordaron ayer en una reunión mantenida en la grada del estadio de Can Misses y en la que estuvieron presentes Alberto Pérez, presidente del CD Ibiza; Vicente Tejada e hijo, así como Iván Córdoba, en representación del Rápid; Juan José Torres y Narciso Ferrer, del Insular; Carlos Fourcade, del Inter Ibiza, y Joaquín Pacheco, de la Penya Blanc i Blava.

El problema viene dado por la reducción en media hora del uso de la instalación de fútbol, algo que repercute en los entrenamientos de los distintos equipos. Así, Vicente Tejada dejó claro que «la reunión no es contra la UD, sino porque no estamos de acuerdo con los horarios». «No vamos en contra nadie. Que nos expliquen este motivo», agregó.

En este sentido, Alberto Pérez comentó que «si tiene pies y cabeza, genial. Si no, que lo arreglen». Además, sobre el convenio firmado por la UD Ibiza y el Ayuntamiento, por el que también pedirán explicaciones –especialmente por la cláusula de preferencia de elección de horarios del club unionista–, considera que «una donación no puede tener un intercambio de intereses». «Este campo lo han pagado mis padres, al igual que vosotros y todos los demás», añadió.