Una imagen de la reunión mantenida anteayer entre los clubes de fútbol de Vila.

La reunión entre los clubes de fútbol y el Ayuntamiento de Eivissa por la reestructuración de los horarios de uso de las instalaciones municipales no tardó en darse. Ayer por la mañana se produjo la cita después de que anteayer por la tarde-noche se produjera una reunión entre las entidades afectadas, en la que acordaron hablar con Agustín Perea, concejal de Deportes, y el Patronato de Deportes.

A la reunión, eso sí, asistieron pocos clubes de Vila por distintos motivos. Sí estuvieron el Insular, el CD Ibiza y el Rápid. Perea, según anuncia el ayuntamiento en un comunicado, «ha recordado que los problemas de horario están motivados por la gran cantidad de equipos existentes y el hecho de que la gran mayoría quieran ejercitarse en las mismas franjas horarias».

«El concejal ha hecho una nueva propuesta a los clubes, que supondría que el Rápid y el Insular intercambiaran los campos en los que actualmente entrenan. Visto el número de equipos que tienen cada uno de estos dos clubes, los horarios cuadrarían tal y como proponen ambos clubes sin que tengan que prescindir del cuarto de hora que actualmente está en cuestión. Los representantes de estos clubes presentes en la reunión han acordado someter esta propuesta a la decisión de sus respectivas directivas y contestar la próxima semana. El Patronato ha señalado que en ningún caso impondrá esta opción, sino que es una propuesta más de trabajo que sólo se llevará a cabo si todo el mundo está de acuerdo», reza el comunicado.

«En el encuentro también se han repasado los compromisos previstos en el convenio con la UD Ibiza, que al haber subido de categoría tiene derecho preferente para entrenar en el estadio, si bien en ningún caso tiene la exclusividad de esta instalación, donde también está previsto que entrene el CD Ibiza y equipos del Rápid. De hecho, hay que recordar que el primer equipo de la UD entrena en horario de mañana y, por tanto, no es un obstáculo para otros equipos, y que algunas de las categorías de la UD tienen previsto entrenar tanto en Can Cantó como Can Misses II, compartiendo así las tres instalaciones municipales equipos de diferentes clubes», explica también la nota.

El consistorio apunta que «la cláusula del convenio que da preferencia a la UD sólo tiene vigencia por una temporada». «Perea explicó a los clubes que a cambio esta entidad ha hecho una inversión muy importante en el estadio que se podrá disfrutar por parte de todos los clubes durante años», agrega el comunicado.