Sergi Escandell, en acción durante una prueba anterior.

Sergi Escandell finalizó octavo en el Campeonato de Europa de la clase RS:X, que se ha venido celebrando a lo largo de la semana en la ciudad polaca de Sopot, Polonia.

El formenterense no estuvo afortunado en la Medal Race, regata reservada para los diez primeros de la clasificación general, y no pudo obrar el milagro de entrar en el podio.
El del CN s’Arenal acabó también octavo en la última prueba de la competición continental. Sólo el polaco Pawel Tarnowski y el también español Ángel Granda acabaron por detrás de él en la regata final.

Para optar al bronce, Escandell necesitaba hacerse con la victoria para sumar el menor número de puntos posible y que Mattia Camboni y Yoav Omer, los dos primeros clasificados, entraran justo detrás de él. Además, también precisaba que sus antecesores en la tabla puntuaran lo máximo posible. En definitiva, una carambola muy difícil que no se acabó produciendo.

Con todo, el formenterense cierra por todo lo alto el Campeonato de Europa al estar en los puestos punteros de una cita que contó con 74 participantes y siendo el mejor español del Europeo.