Marco Borriello es un amante de Ibiza. Sin ir más lejos, este verano la ha visitado en varias ocasiones. En su perfil de Instagram declara su amor por la isla con un ‘selfie’ en el que se aprecia Dalt Vila de fondo y en el que publica: «Enamorado de ti». | GSLV

Marco Borriello (Italia, 18-06-1982) se convertirá oficialmente en las próximas horas en nuevo jugador de la Unión Deportiva Ibiza salvo giro drástico. El delantero internacional italiano, que sabe lo que es ganar una Champions League y participar en una Eurocopa con la ‘azurra’, y el club ibicenco han alcanzado un principio de acuerdo. Todo está pendiente, principalmente, de que supere la revisión médica.

Aunque el club ayer no lo pudo hacer oficial, lo cierto es que da a entender que está cerrado o prácticamente cerrado al proponer un juego a sus seguidores a través de las redes sociales. En Twitter, la UD Ibiza hizo un guiño a sus aficionados al publicar una camiseta con el dorsal 22, el que lleva usando años el napolitano, y un apellido incompleto de nueve letras justo encima con dos letras: la ‘b’ inicial y la ‘e’ el lugar correcto de Borriello.

El ariete de 36 años siempre ha sido un trotamundos del fútbol italiano hasta el punto de marcar en la Serie A con 12 camisetas distintas. Ha formado parte de los clubes más importantes del país transalpino, tales como el Milan, con el que ganó la Champions League en la temporada 2006-07 a pesar de haber jugado muy poco después de ser suspendido varios meses por dar positivo en cortisona, la Juventus y la Roma. Su último equipo ha sido el SPAL, con el que marcó un tanto en 16 jornadas el pasado curso en la máxima categoría italiana.

Borriello responde al perfil de ‘nueve’ clásico y ha transformado 96 goles en 340 partidos de la Serie A. En el ejercicio 2007-08 firmó 19 tantos con el Génova y hace dos campañas perforó la portería en 16 ocasiones con la camiseta del Cagliari.

En la Copa de Italia ha hecho 12 goles en 32 partidos. En la Liga de Campeones marcó cinco dianas y dio tres asistencias en 17 encuentros. En la Copa de la UEFA también vio puerta en una ocasión. Con la selección italiana absoluta participó en siete ocasiones sin conseguir ningún gol. Sí lo hizo en la sub-21 (seis veces en 12 encuentros) y en la sub-20 (un tanto en tres choques).