Ragna Debats, durante una competición.

La Ibiza Trail Maratón va camino de aglutinar las principales figuras del mundo de la especialidad. La campeona mundial Ragna Debats ha confirmado su participación, uniéndose así a otro campeón del mundo como Luis Alberto Hernando.

La corredora holandesa, que fue cuarta en Italia 2017 y tercera en Portugal 2016, cumplió su sueño el pasado mes de mayo en Penyagolosa al convertirse en la mejor corredora de montaña del mundo, un título que perseguía durante muchos años y que al fin consiguió en territorio español.

Ragna estará por primera vez en la Ibiza Trail Maratón, que se celebrará el próximo 28 de octubre y que, hasta el momento, juntará a dos campeones del mundo de trail en su distancia maratón.

Ragna, que el año pasado se proclamó campeona del mundo de las Skyrunner World Series en la categoría ultra, no ha parado de subirse al podio en 2018. En febrero ganó The Coastal Challenge, prueba por etapas con 230 kilómetros que se celebra en Costa Rica.
La holandesa, afincada en Cataluña, está realizando las pruebas de la Copa del Mundo Sky con grandes resultados como sus primeros puestos en Ultra SkyMarathon Madeira, en junio, y High Trail Vanoise, en julio. También fue segunda en la Tromso Skyrace a principios de este mes.

A poco más de dos meses, la Ibiza Trail Maratón ya lleva un total de 450 inscritos.