Mario Balotelli, Antonio Cassano y Antonio Di Natale durante un entrenamiento con la selección italiana. | Reuters

Si el fichaje de Marco Borriello ya fue una bomba inesperada, ayer diversos medios italianos sacaron a la luz una información que podría sacudir el fútbol español y en concreto a la isla de Ibiza. El Corriere della Sera anunció que Antonio Cassano podría recalar en los próximos días en la UD Ibiza. Una noticia de la que también se hicieron eco los principales medios nacionales.

El delantero de 36 años declaró recientemente que se encuentra en «excelente forma», pese a estar sin equipo desde el verano pasado. Según recoge el medio italiano, Amadeo Salvo ya se habría puesto en contacto con el ex del Real Madrid, Roma, Milen o Inter, entre otros, pero aún no habría una oferta formal. Desde el club celeste no ha trascendido ningún tipo de información y habrá que esperar a los próximos días para saber si este rumor tiene forma.

En Italia creen que el flamante fichaje Borriello puede ser clave para convencer a su amigo y hacer que el equipo de Can Misses junte en ataque a dos delanteros que fueron internacionales con la azurra.

Por otro lado, la misma información recoge que Salvo podría ofrecer a Adriano Galliani la presidencia de honor de la UD Ibiza. Galliani es conocido por ser presidente del AC Milan durante la época de Berlusconi. Actualmente, es senador en el país transalpino.

VIBRACIONES ADECUADAS

El que ya habla como jugador de la UD Ibiza, aunque todavía no es oficial, es Marco Borriello. El delantero aseguró que cuando recibió la llamada del equipo pitiuso sintió «las vibraciones adecuadas». «Tengo hermosos recuerdos del fútbol italiano, he dado emociones a los aficionados de Génova, Cagliari, Milán y muchas otras camisetas. Y ellos me dieron lo mismo a mí. Hice historia en el fútbol italiano. Ahora, quiero hacer historia en el fútbol español», añadió el jugador italiano.

Borriello que declaró su amor por la isla, «su casa», aseguró haber recibido «ofertas de la Serie A, y más de una de la Serie B». En sus declaraciones, el delantero afirmó que venir a Ibiza es «una elección de vida» y alabó el proyecto celeste, «es un equipo fuerte» con un presidente que «tiene las ideas claras y que quiere invertir».

El italiano en sus palabras anunció que Salvo construirá «un nuevo estadio con un hotel adjunto». Y señaló que «es un proyecto que trata de lanzar la marca de la isla a todo el mundo».

Por último, Sky Sport informó ayer de que Borriello ya habría pasado el reconocimiento médico y que llegará con un contrato de un año de duración en el que se incluyen importantes bonus en función de los goles anotados. Lo más llamativo es que se haría con un cinco por ciento de las acciones de la sociedad.