Foto de familia de los representantes de los clubes y del Ocean Beach Ibiza.

«Son muy importantes, sin su ayuda no podríamos organizar unos eventos de tanta magnitud. Son nuestro salvavidas». Así resumió ayer Juan José Planells, presidente del Club Ciclista San Antonio, la importancia de los patrocinadores. Unas palabras enmarcadas en un almuerzo que celebró el Ocean Beach Ibiza con los equipos pitiusos a los que apoya.

En las instalaciones del lujoso resort se reunieron los presidentes y directivos de la SD Portmany, el Club Ciclista San Antonio, organizador de la BTT Vuelta a Ibiza, el FC Luchador, el Ibiza Club Rugby, el Club de Balonmano femenino de San Antonio, CAS S’Embarcador de pesca submarina y organizadores del World Champion Free Driver, los responsables de Vespunics (vuelta a la isla en vespa) y el Maraton Ibiza.

Con un ambiente distendido, los directivos pudieron hablar de la actualidad del deporte insular en un lugar que encantó a todos los asistentes. El propio Planells aseguró que «siempre es un placer venir a un lugar que representa el espíritu de Sant Antoni».

Por su parte, José Luis Marín del club de las vespas aseguró que sin este apoyo el Sargantana Vespa Meeting, que tendrá lugar el 12 de octubre, no se podría celebrar. Además, destacó que este tipo de almuerzos «nos hacen las cosas más cercanas al poder hablar y relacionarnos».

En esa misma línea se mostró Anita Bonet del Club Balonmano San Antonio. La directiva destacó que considera importante que una misma entidad patrocine a varios equipos de la isla: «Es algo bueno porque nos da unidad». Bonet reconoció que para un equipo como el suyo donde la base lo es todo, los patrocinadores son básicos para poder funcionar.

Además, lamentó que el deporte femenino nunca lo tiene fácil, tampoco a la hora de encontrar patrocinadores por lo que valoró muy positivamente una relación de ayuda que ya lleva más de tres años.

Estos acuerdos también son muy importantes para deportes más minoritarios como la pesca submarina. Óscar Cervantes del CAS S’Embarcador es campeón de Europa y del mundo por equipos. Ayer reconocía que el patrocinio del Ocean Beach les permite sufragar viajes para ir a los campeonatos y comprar el equipamiento necesario. «Las ayudas son mucho, sin ellas no podríamos hacer casi nada. Lo facilitan todo», sentenció.