Careca, a la derecha, trata de escaparse de Fernando durante el partido Peña Deportiva-Sant Carles de la pasada campaña. | ARCHIVO

El Harinus Ibiza Futsal no ha tenido suficiente con el fichaje estelar de Kike Hinojosa y ha decidido hacerse también con los servicios de José Carlos Meizoso (Ferrol, 27-07-1980), más conocido como Careca. Aunque el club eludió pronunciarse al respecto, fuentes cercanas al jugador aseguran que el acuerdo es total e incluso está ya firmado.

Careca regresó a Ibiza en noviembre del año pasado para vincularse al proyecto de la Peña Deportiva en Tercera División en la que era su tercera etapa en el club. El ala se enroló por primera en las filas de la Peña en la temporada 2014-15 para formar parte de un proyecto de ascenso a la categoría de bronce. El equipo acabó haciéndose con el título liguero y subió de categoría pese a perder en la eliminatoria de ascenso contra el Pilaristas.

En la campaña 2016-17 volvió al conjunto peñista para tener un papel protagonista en la segunda temporada consecutiva del equipo en Segunda B. Sin embargo, una oferta laboral en su tierra natal le hizo abandonar la isla en enero de 2017.

Ahora, según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera, Careca vestirá por primera vez en la isla una camiseta que no sea la de la Peña. El Harinus Ibiza Futsal es el próximo destino del desequilibrante jugador gallego.