Elem Holstem golpea la pelota durante un partido de la selección sueca de tenis de mesa.

El Covicsa anunció los fichajes de la rusa Viktoria Serebrennikova y de la sueca Elem Holstem. Este último ya fue adelantado por Periódico de Ibiza y Formentera en la edición del 28 de julio. Por aquella fecha, el club tenía dudas de si podría inscribirla al desconocer el número de puntos que le otorgaría la federación. Ahora ya sabe que serán más de 1.000 y, por tanto, no habrá problemas para que forme parte de la plantilla pitiusa.

Serebrennikova ya jugó la temporada pasada en España y firmó un 82 por ciento de victorias en sus partidos, unas cifras muy prometedoras que la convierten en un fichaje de lujo. Holstem es una de la jugadoras más prometedoras del Europa. Con 18 años ya juega en la selección absoluta de su país y está entre las 16 mejores júnior del continente.
Estos fichajes se suman a la contratación de Sara Ramírez, una de las mejoras jugadoras nacionales, y la continuidad de Natalia Miramontes, María del Carmen Solichero, Mireia Jurado y Judith Morales. En otras circunstancias, este equipo pelearía por clasificarse para Europa, pero ahora no será posible. La falta de presupuesto del equipo de Santa Eulària hace que estas jugadoras no vayan a poder estar siempre disponibles.

Sara Ramírez juega cuatro ligas diferentes, siendo las otras tres su sustento económico. Holstem también participa en la liga sueca, por lo que sólo estará con el Covicsa cuando el calendario lo permita. Lo mismo ocurre con la chilena Judith Morales, que jugará los Panamericanos. Tampoco estará siempre Serebrennikova, que dará prioridad a su etapa universitaria.

Estas circunstancias hacen que en el club pitiuso sólo piensen en conseguir la permanencia y dar la cara en todos los partidos. «Nuestro objetivo es que Natalia Miramontes siga mejorando e intentar salvar la categoría», explicó el entrenador Rafa Ramírez.
«El club es más importante que la Superdivisión y no podemos hipotecarnos y hundirnos económicamente», señaló. Reconoció que estos fichajes de calidad están siendo posibles porque cobrarán «muy poquito», pero que eso es también lo que hace que no vayan a poder jugar siempre. «El resto de equipos va con un bazuca y nosotros llevamos arcos y flechas», bromeó.

Por último, destacó el crecimiento de la cantera y que esperan poder encontrar más patrocinadores que les aumenten un poco las ayudas del Consell para poder tener garantías de continuidad en el futuro.