Los jugadores de la UD Ibiza realizan carrera continua durante el entrenamiento del viernes en Can Misses. | DANIEL ESPINOSA

El esperado estreno ante su público de la UD Ibiza en el fútbol de bronce ha llegado. Los celestes reciben hoy (12.00 horas) al Atlético Sanluqueño, un partido que mide a dos equipos recién ascendidos pero con objetivos diferentes. Los andaluces tienen claro que deben pelear por la permanencia, mientras que el proyecto de Amadeo Salvo mira a cotas más elevadas.

En este debut en Can Misses, sobre el césped no estará Marco Borriello, el flamante fichaje de la UD Ibiza que ha revolucionado el planeta del fútbol durante esta semana. El exinternacional italiano, que ya se entrenó con el grupo, aún no está disponible para jugar.
En el otro lado del campo tampoco estará el jugador más mediático de los gaditanos. Dani Güiza es baja por un esguince de rodilla. En el equipo verdiblanco se encuentra Edu Oriol, que se podría enfrentar a sus excompañeros.

Los de Sanlúcar se caracterizan por ser un equipo muy intenso, que busca salir con velocidad tras recuperar el balón e intenta llevar al equipo rival a ese juego físico en el que se encuentran más cómodos.

El técnico celeste Ñoño Méndez aseguró en rueda de prensa tener bien controlado al equipo visitante: «Conozco al entrenador y a muchos jugadores que tuve en el San Fernando». «Es un equipo con mucha intensidad. Si roba en tres cuartos, nos puede hacer daño porque arriba tiene bastante velocidad», explicó.
Sobre sus jugadores, tiene claro que aún deben «mejorar, sobre todo, con el balón». «Tenemos que ser más protagonistas que en Sevilla», sentenció.
Los de Can Misses se estrenarán ante su público con las bajas del goleador Cirio, por lesión, y del ya mencionado Borriello. Sí parece que estará en la convocatoria el defensa Abel, que hasta última hora será duda.

Por su parte, el técnico del Sanluqueño Rafa Carrillo, que estuvo en Sevilla en el debut de los pitiusos, calificó a la UD Ibiza como un rival «sólido y compacto, un equipo bien situado con la línea de cuatro defensas y dos mediocentros». También advirtió del peligro que pueden llevar los ibcencos a balón parado.

Además, señaló que el Ibiza es «un rival con un proyecto que está todavía haciéndose, pero con la confianza muy alta por la victoria». Carrillo aseguró que ellos saldrán a ganar y basó las claves del choque en «hacer un partido fuerte en el aspecto defensivo y rápido en el ofensivo».

Por último, lamentó las fechas del viaje ya que cree que no podrán descansar con comodidad por el gran número de personas que se encuentra en la isla.
El cuadro verdiblanco llega a Can Misses tras caer en el estreno liguero ante el Real Murcia (1-2), en un choque en el que su entrenador cree que merecieron mejor suerte, pero en el que pagaron dos errores defensivos.

En su estreno en casa, los de Vila intentarán enganchar al público con un nuevo triunfo que, sumado al cosechado ante el Sevilla Atlético en el Viejo Nervión, empiece a situar a los celestes en la parte alta de la tabla.
Los aficionados que quieran ir a Can Misses podrán sacar sus entradas en las taquillas del estadio a partir de las 10.00 horas. En tribuna, el precio es de 15 euros para adultos y ocho para los niños, mientras que en la grada general son de ocho y cinco euros, respectivamente.