Germán Galdón y Piero Molducci posan con la camiseta del club sobre la pista del pabellón de es Viver. | Arguiñe Escandón

«Haremos fuerza para mojarle la oreja al Teruel y el Almería. Intentaremos derrocarlos». Así de claro se mostró Germán Galdón, nuevo colocador del Ushuaïa Ibiza Voley, durante su presentación y la del técnico Piero Molducci, que se mostró algo más cauto pero dejó claro que intentarán «ver si puede subir el equipo un poco de nivel».

El jugador italo-argentino vivirá su «primera experiencia en Europa» y lo hará con la intención de «dejar todo por el equipo». Galdón afirmó que hay «un grupo humano bastante bueno» y eso les permitirá «lograr grandes cosas». A nivel personal, pretende «plasmar la garra argentina» sobre la pista.

Sobre las aspiraciones, indicó: «Uno siempre juega por los títulos. Desde que soy chiquito competí por la medalla. Después, puedes ganar o perder porque esto es deporte, pero siempre se va a por el título. Hay que ir paso a paso y partido a partido».

Piero Molducci piensa que el Ushuaïa Ibiza Voley «siempre ha tenido un buen equipo, pero le faltaba algo». «Queremos ver si este año puede subir un poco de nivel. Eso un entrenador lo sabe cuando entrena al equipo. El Almería y el Teruel están a un nivel superior, con una estructura diferente y pelean siempre por ganar. Aquí se puede intentar estar cerca», explicó.

El míster no dio la plantilla por cerrada. Actualmente hay 11 jugadores y está pendiente de que llegue un punta.
Sobre su decisión de fichar por el Ushuaïa Ibiza Voley, dijo: «El único equipo de España al que podía ir era éste, porque me gusta la isla, la playa y vivir bien». «Tenía ofertas de Rusia, pero yo miro la calidad de vida y aquí es buena. En Rusia yo no puedo entrenar con cuatros de luz al día y con frío».

Por otro lado, el equipo ibicenco tiene planeado disputar diversos partidos amistosos esta pretemporada. Está previsto que el Brescia italiano visite la isla y realizar dos salidas: una para jugar dos encuentros en Almería y otra para disputar un torneo en Mallorca.