Marc Fraile se marcha en velocidad de un defensor visitante en el duelo disputado en Santa Eulària. | MOHAMED CHENDRI

PEÑA DEPORTIVA: 3

POBLENSE: 0

La Peña Deportiva dio ayer un golpe sobre la mesa ante el Poblense. Los de Raúl Casañ se confirmaron como uno de los grandes favoritos a jugar el play off tras pasar por encima de otro de los gallitos. Los de sa Pobla se vieron completamente superados en todo momento.

El marcador de 3-0 refleja lo visto e incluso pudo ser más abultado. La Peña va muy en serio.

El partido comenzó con los locales muy enchufados. La primera gran ocasión llegó en el minuto cinco con un gran disparo de Cruz desde la frontal del área que obligó al portero visitante a hacer una gran parada. En el 10, Pipo no estuvo fino en un mano a mano.
Fue en preludio del gol. En el minuto 12, los jugadores de la Peña ligaron una jugada de auténtico lujo que, tras varios pases precisos, llevó el balón a Pipo para que, ahora sí, marcase el primero con un disparo cruzado.

Tres minutos después, fue Nacho quien pudo anotar tras una indecisión entre el defensa y el portero. El partido era un monólogo. El Poblense no inquietaba y el segundo era cuestión de tiempo.

Llegó en el minuto 29. Un pase filtrado acabó en los pies de Marc Fraile, que se marchó con velocidad y puso tranquilidad con una buena definición.

Antes del descanso pudieron caer más. Primero la tuvo Adrián Rosa al rematar un córner y, más tarde, Fran Núñez estuvo lento. Era un festival blanco.

En el segundo tiempo, el Poblense movió el banquillo buscando la reacción. Con empuje y balones largos, los visitantes mejoraron. Aún así, la primera del segundo acto también fue para la Peña. Fraile, de volea, obligó a Yeray a hacer la mejor parada de la mañana.

La única ocasión de los visitantes llegó en el 63 en una falta lateral en la que no estuvo muy fino Javi Seral. La ventaja de la Peña pudo aumentar, pero el linier desesperó tanto a los jugadores como al público local con numerosos fueras de juego muy protestados por lo ajustado de las acciones.

Estos minutos también sirvieron para que Pipo, el mejor ayer, diera un recital y desquiciase a los contrarios. Precisamente cuando cayó el minuto 90 realizó un control exquisito para marcharse en velocidad y regalarle a Fran Núñez el tercero del día.

En la jugada siguiente, el centrocampista del Poblense Lucas perdió los papeles y se llevó la tarjeta roja tras una fea entrada sobre el extremo local, fruto de la desesperación. Con esta acción, el partido murió. La Peña demostró que es un equipo muy serio, muy bien trabajado y que defiende y ataca bien. Lo dicho, va muy en serio.