Los participantes tenían que completar dos tramos de 2,5 kilómetros a pie y otro de 1.000 metros a nado. | MOHAMED CHENDRI

José Luis Gambacorta (Bfit Ibiza Triatlón) y Susana Sevillano (Grupo Deportivo Presuntos Triatletas) se proclamaron ayer campeones del Acuatlón de Sant Antoni, prueba que cerraba la Liga Insular. En ésta, los vencedores finales tras la celebración de las tres pruebas han sido precisamente Gambacorta, en hombres, seguido de Fran Pérez y Andoni Valencia, y Sevillano, en féminas, por delante de Laia Torres e Irati Matas.

En la prueba de ayer, Gambacorta fue el más rápido de la treintena de deportistas que completó la prueba. El del Bfit Ibiza Triatlón completó la cita, compuesta por dos tramos a pie de 2,5 kilómetros y otro a nado de 1.000 metros, en un tiempo de 36’30’’. El segundo clasificado fue su compañero de club Francisco José Pérez Hernández (37’03’’). El podio lo completó Fabian Najarro Smith (AD Ibiza Half Triathlon) con una marca de 38’10’’.

En féminas, con nueve finishers, Sevillano fue la primera en cruzar la meta con un registro de 37’07’’. Laia Torres Guibernau (AD Ibiza Half Triathlon) entró en segundo lugar con un tiempo de 40’25’’ e Irati Matas Tur (GD Presuntos Triatletas) acabó tercera con un crono de 44’39’’.