Diversos representantes de los clubes ibicencos, pendientes del comienzo de la cita de ayer en la delegación insular. | T.S.V.

La pelota está ahora en el tejado del Consell. El enfado general existente en torno al fútbol escolar por la burocracia exigida a la hora de conseguir subvenciones y el impago de éstas se ha paliado en parte después de la reunión mantenida ayer por los clubes insulares de fútbol y la propia delegación de dicho deporte con David Ribas y Fernando Gómez, conseller de Deportes y director insular de dicha materia.

Vicente Bufí, delegado insular de fútbol, comentó al término de la cita que han quedado en verse de nuevo «con los técnicos de Deportes, Intervención y los representantes de Deportes del Consell». «Los presidentes de los clubes que quieran asistir también podrán ir. Se tratará de agilizar un poco el tema del papeleo», explicó.

El máximo responsable del fútbol insular aseguró que «se habló de todo». «Se pusieron sobre la mesa las pegas que ya se dijeron la otra vez como el hecho de quitar la categoría juvenil del fútbol escolar y que no se paguen los viajes a Formentera a los menores de nueve años. Hemos conseguido el compromiso del conseller de que va a hablar con Fanny Tur (consellera de Cultura y Deportes en el Govern balear) para tratar de arreglar esto», indicó.

Bufí adelantó que también se intentará que «los equipos de Regional también reciban subvención por viajar a Formentera, ya que somos la única isla con este problema». «Hasta ahora, los clubes se lo costeaban. Si el Govern se puede hacer cargo de esos traslados, mejor», señaló.

El delegado insular de fútbol apuntó que el dinero adeudado por diversas líneas de subvención podría pagarse este mismo mes: «El año pasado, cobramos lo del convenio en diciembre. El conseller se ha comprometido a pagarlo durante este mes de septiembre. Con eso, ya ganaríamos cuatro meses para cobrar lo de la temporada 2017-18». Además, se estudiará la posibilidad de que «se pague el 70 por ciento de la subvención a la firma del convenio y el 30 por ciento restante, en julio».

Vicente Bufí vio «predisposición» por parte de los políticos, pero recordó que «ahora lo que pasa es que hay que meterle mano al asunto». «Yo creo que se solucionará», agregó el delegado, que destacó que «en principio, la federación seguirá haciéndose cargo del fútbol escolar» tras los acuerdos de ayer.