Dani Sánchez, sobre su piragua en aguas portuguesas.

Daniel Sánchez Viloria, palista del Club Nàutic Sant Antoni, logró una meritoria duodécima posición en la Copa del Mundo de Surfski, disputada el pasado fin de semana en Portugal. En esta prueba tomaron parte 200 palistas de múltiples países y del máximo nivel. Para los especialistas europeos representa, además, la antesala del Campeonato de Europa, que se disputa el próximo mes.

Dani Sánchez fue capaz de rozar el top ten a pesar de realizar una mala salida que le hizo perder mucho tiempo con respecto a los mejores palistas en los primeros kilómetros. Recortar segundos con las olas resulta una tarea muy complicada. Así, el deportista del club pitiuso pasó la boya de desmarque en la vigesimoquinta posición, pero mediada la carrera se colocó decimoquinto para, finalmente acabar duodécimo.

«Me quedo con esas buenas sensaciones, esa llegada con fuerza y la intención de mejorar los primeros kilómetros. A efectos continentales, he sido el cuatro europeo de la carrera, lo que me da confianza para pensar en pelear por las medallas», comentó el del CNSA al concluir la competición. Dentro de la categoría de veteranos (35 a 39 años) quedó tercero.

El recorrido arrancó en Viana do Castelo y concluyó en Esposende. Fueron 21 kilómetros de downwind. La próxima competición a la que asistirá será el Campeonato de España, que se celebra os los días 15 y 16 del presente mes en Castellón. Allí estarán en juego las tres plazas para representar a España en el Europeo.