Lynn Pijpers, Tamara Peeters-Rademakers, Micha Beuriot y Megan Kuys-Rademakers, holandesas que consiguieron medalla en el reciente Europeo.

Ibiza será este sábado escenario de la decimoquinta edición del Torneo 100% Femenino de Billar, un evento internacional de carácter anual que va rotando por distintas partes del mundo. La sala del Café-Bar Ilusions Pool, anexa al Parque de la Paz, ha sido la elegida por la organización este año para acoger a varias de las mejores jugadoras de Europa. Será una ocasión única para ver en acción a billaristas como, por ejemplo, la holandesa Tamara Peeters-Rademakers, que este año se ha proclamado subcampeona continental de bola-8, modalidad de juego de este torneo femenino.

No siempre se puede ver in situ a deportistas de tanto nivel. Por eso, el Club Billar Eivissa no dudó hace un año en aceptar la petición de la jugadora catalana y organizadora Laura Mateo durante la celebración del Campeonato de España en Salamanca. Fue entonces cuando se produjo la primera toma de contacto para trasladar el torneo a Ibiza, acuerdo que cristalizó en el mes de mayo.

En principio, el campeonato cuenta con ocho billaristas: cuatro holandesas y cuatro españolas. Sin embargo, cabe la opción hasta el viernes de que se apunte alguna más.

El equipo tulipán se presenta con sus mejores bazas. Tamara Peeters-Rademakers llega con el cartel de principal favorita tras obtener el subcampeonato europeo de bola-8 el pasado mes de julio y la medalla de bronce por equipos junto a otra de las principales aspirantes: Melissa Kuys-Rademakers. Las jóvenes Lynn Pijpers y Megan Kuys-Rademakers tratarán de ponérselo difícil y están capacitadas para ello tras conseguir la medalla de plata por equipos en la categoría júnior del reciente Campeonato de Europa.

Las cuatro jugadoras nacionales confirmadas por la organización para tratar de dar la sorpresa ante estas reinas del tapete son las catalanas Laura Mateo y Eli Moor, así como las gallegas Carolina Zavala y Montserrat Rivas.