Imagen de una prueba de triatlón disputada en Ibiza.

La organización del Campeonato de Europa Multideporte Ibiza 2018, que se celebrará del 20 al 27 de octubre en la isla, publicó la guía Voluntario 10, una publicación impresa y digital en la que se puede encontrar toda la información necesaria para las personas que deseen colaborar con la organización de uno de los mayores eventos deportivos de la historia ibicenca. Los voluntarios serán pieza esencial en la organización, viviendo de cerca las competiciones y colaborando en la organización en diferentes áreas detalladas en la guía, además de disfrutar con un papel protagonista en las fiestas de apertura y clausura del campeonato.

Ayudando en tareas de protocolo y comunicación, asistiendo a deportistas en zonas de avituallamiento y meta, entregando dorsales, controlando el paso de público y señalizando recorridos, o colaborando en kayak o motocicleta en los segmentos de natación y ciclismo, la aportación del voluntariado es básica y necesaria para la organización de un campeonato de la magnitud del Europeo Multideporte.

La guía estará disponible de forma física en diferentes instalaciones deportivas de los cinco municipios sede de campeonatos, así como en las del Consell D’Eivissa.
Además, los voluntarios encabezarán el desfile de nacionalidades con el que se abrirá el programa del evento.