Imagen de una prueba de triatlón.

El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, ha otorgado 21.000 euros en ayudas, tanto económicas como en material de competición, a 11 deportistas de la isla. Estos deportistas están especializados en windsurf (4), tenis (3), atletismo (2), judo (1) y triatlón (1).

Según explicó el conseller de Deportes, Jordi Vidal, estas ayudas persiguen "apoyar la progresión de los deportistas más jóvenes y posibilitar su llegada a competiciones de alto nivel en el futuro a más alto nivel". En el caso de los deportistas ya consagrados, la partida asignada va destinada a "dotarlos de los materiales de competición necesarios para su disciplina deportiva y dar cobertura a parte de los gastos que genera su participación en diversas pruebas deportivas".

Convenio con la Fundación Balear del Deporte

Por otra parte, el Consell de Formentera espera formalizar en breve la firma de un convenio con la Fundación Balear del Deporte en materia de tecnificación y mejora de condiciones para los deportistas que compiten a nivel estatal e internacional, lo que permitirá dotar de más ayudas a los deportistas formenterers de alto nivel.