Marcos Senna habla con los niños de los equipos prebenjamines, benjamines y alevines de la Peña Deportiva. | DANIEL ESPINOSA

Aunque ninguno lo había visto jugar, muchos sí sabían de la importancia que tuvo Marcos Senna en el fútbol español. El exfutbolista visitó ayer a los niños de los equipos prebenjamines, benjamines y alevines de la Peña Deportiva, es decir nacidos entre el 2012 y el 2007. El hispano brasileño, embajador del Villarreal, ofreció una imagen cercana y amable con todas las personas que se acercaron al municipal de la Villa del Río.

Senna comenzó con una pequeña presentación en la que aseguró que era «un placer» estar en la isla y poder hablar un rato con los niños del club, Marcos Senna compartió con los pequeños su experiencia personal. Les contó que a diferencia de ellos, el empezó a jugar al fútbol descalzo en la calle y que no tuvo sus primeras botas hasta los 12 años. Puso su ejemplo: «Con ganas y esfuerzo he podido llegar a lo más alto». «El mensaje es luchar, respetar y hacer caso a los padres», añadió.

Tras esta introducción llegó el turno de las preguntas, «son muy directos», señaló Senna una vez terminado el acto. El hispanobrasileño fue asediado con preguntas: ¿Crees que eres el mejor jugador de la historia del Villarreal? «Bueno, soy una parte. Cuando llegué era un equipo modesto y pude crecer con el Villarreal», respondió. ¿Por qué jugaste con España y no con Brasil? «Tenía 26 años y no me habían llamado, mientras que Luis Aragonés sí me estaba siguiendo. Por eso fui con España», explicó.

Poco a poco fue capeando el temporal. ¿Qué sentiste cuando fuiste con la selección? «Muy buena pregunta. Los primeros días fue raro, pero el recibimiento de todos los compañeros hizo que cuando llevaba un mes ya me sintiese como un hijo adoptivo. Me sentí un privilegiado», confesó ante los jóvenes.

¿Con qué jugadores jugaste? «Pues en la selección jugué con Xavi, Villa, Iniesta, Puyol, Ramos, Casillas...», fue enumerando Senna. Con cada nombre una exclamación del público y bocas cada vez más abiertas. ¿Le metiste gol al Real Madrid? «Dos y al Barcelona tres». Poco a poco los niños se iban dando cuenta de que tenían delante a alguien que había sido importante. También les contó que jugó contra Messi, Cristiano o Ronaldinho.

Por último, Senna que estará esta tarde en el partido que enfrenta al San Rafael con la Peña Deportiva, hizo incidencia en lo importante que es que los equipos enseñen a los niños el control y el pase. Tiene claro que su idea de fútbol es aquella en la que el balón corre más que los futbolistas, aunque reconoció que si en los metros finales tienes un extremo rápido y con regate, tampoco viene mal.