Marc Fraile se zafa de dos jugadores del San Rafael. | JOSE ANTONIO CORRAL

La Peña Deportiva sigue dando un paseo militar por la Tercera División balear. Ayer, en Sant Rafel se llevó los tres puntos en el primer derbi de la temporada. El resultado, 0-2, puede ser engañoso. Los de Santa Eulària fueron muy superiores en la primera parte, pero sufrieron ante el empuje local en los segundos 45 minutos. Los goles de Fran Núñez y Cristian Cruz, de penalti, permiten a los de Raúl Casañ sumar el pleno de victorias en este arranque.

En el municipal de Sant Rafel con el césped nuevo y con una buena entrada, los visitantes salieron muy bien plantados. Poco a poco se hicieron con la manija del partido ante un San Rafael muy blando y falto de intensidad. La apatía local propició que los jugadores de más talento del cuadro de la Villa del Río pudiesen campar a sus anchas. Pipo, Fraile y Fran Núñez se gustaron.

La primera aproximación de cierto peligro llegó en el minuto siete a la salida de un córner. Poco después Pipo reclamó penalti. En el 12, Fran Núñez hizo un control exquisito dentro del área, pero definió sin fuerza y Hugo no tuvo demasiados problemas. El gol era cuestión de tiempo.

Llegó en el 20. Buena jugada de Fraile por la banda derecha que apuró la línea de fondo. Se la cedió a Nacho. Éste la dejó pasar y Fran Núñez la mandó a la red.
Tras el tanto, llegaron los mejores minutos de la Peña. Fran pudo volver a meter gol a pase de Pipo, pero se encontró con el pie de Hugo. Nuevamente el extremo la tuvo en el minuto 29. La sacó Rubén Martínez cuando ya era gol.
En esos minutos de superioridad, en el 35, Pipo se hizo con el balón para marcharse en velocidad y Morales le hizo un claro penalti. Cruz no falló y puso el definitivo 0-2. Antes del descanso Samu pudo recortar la distancia ante la salida de Seral, pero su disparo se fue a córner con suspense.

En el segundo acto todo cambió. Vicente Román hizo tres sustituciones, si hubiese podido habría cambiado a los once. El San Rafael fue otro equipo, moría por cada balón. En la primera jugada de peligro se pidió penalti sobre Juanfran.

Germán pudo marcar en varias ocasiones, pero o no llegó o no estuvo acertado. En medio del asedio blue, en el 60, Nacho pudo reventar el partido con un balón que se marchó al palo.

La segunda parte fue un quiero y no puedo de un San Rafael que ayer se marchó con la sensación de haber tirado la primera parte. La Peña se defendió y aguantó bien. Se juntó un equipo que aún no ha encajado un gol y otro que aún no ha marcado. Tres puntos más para una Peña que supo sufrir y que sigue líder de la categoría y una nueva decepción para un San Rafel que suma un punto en cuatro jornadas.