Un instante de la competición de ayer. | MOHAMED CHENDRI

Ángel Esteban se llevó el gato al agua en la prueba reina de la Travesía de Santa Eulària, que contó con un total de 65 participantes. El del CN Eivissa se impuso en los últimos metros a Susana Sevillano, del CN Santa Eulària, y se convirtió así en el primero en cruzar la meta.

Esteban firmó un tiempo de 21’02’’, tres segundos menos que Sevillano. Se vivió una bonita competición entre ambos deportistas. La catalana lideró la prueba hasta mediada la cita, pero después el del CN Eivissa le dio caza y marcharon juntos hasta que Esteban acabó colocándose delante y no obtuvo respuesta de su rival.

En la categoría masculina de esta prueba, José Antonio Zornoza finalizó segundo y Marc Torres, tercero. Todos ellos pertenecen al CN Eivissa. En la femenina, Gloria Torres y Amaia Torres, ambas del club organizador, completaron el podio.

La Travesía de Santa Eulària también contó con una competición de menor distancia, en concreto de 750 metros. En ella, el tinerfeño Eduardo Capdevilla se proclamó campeón masculino por delante de Pau Quirós (CN Eivissa) y el independiente Salva Egea.

En féminas, Patricia Quirós (CN Eivissa) fue la primera en completar el recorrido, seguida de Paula Pérez (CN Santa Eulària) y Joana María Roa (AD Ibiza Half Triathlon).