Las billaristas posan con sus regalos y premios junto con los organizadores al término del evento.

Ver a las hermanas Rademakers en acción no es ver un partido cualquiera, es ver una batalla de gran nivel. Las dos adoran la victoria y pelean por ella sin cesar. Ayer se vivió un ejemplo más con motivo del XV Torneo Internacional 100% Femenino, celebrado en Ibiza por primera vez gracias al Club Billar Eivissa, presidido por Manuel Rubio. Tamara, actual subcampeona de Europa de bola-8, pasó a perdedores tras caer por 6-1 contra Melissa, pero, después, se tomó su venganza particular al vencer por partida doble en la final absoluta: 6-3 y 6-3.

La sala del Café-Bar Ilusions Pool acogió íntegramente ayer este campeonato, que va rotando por diferentes partes de la geografía europea anualmente. La cita contó con ocho participantes: cuatro de España y otras tantas de Holanda. En total había cinco billaristas que venían de ser internacionales con sus países en el pasado Campeonato de Europa, celebrado en julio.

Elisenda Massa fue la mejor de las nacionales al acabar en cuarta posición. La joven Lynn Pijpers fue su verdugo en el pase a la final de perdedoras (6-4). Luego, el diamante holandés sucumbió por 6-1 contra Tamara, que accedió así a la final. En ella, la subcampeona europea tenía que doblegar dos veces a Melissa al disputarse el torneo bajo el sistema de doble KO hasta el final, lo que significa que cada jugadora puede permitirse una derrota sin ser eliminada.

Tamara fue capaz de levantarse del golpe recibido en la final de ganadoras. El 6-3 a su favor obligaba a la disputa de otro set, que también se apuntó por 6-3 para levantar el galardón de la diosa Tanit que había como trofeo.

Cabe destacar que esta competición, la primera íntegramente de carácter femenino de billar que se celebra en Ibiza, contó con la colaboración de la dirección insular de Igualdad del Consell de Ibiza y durante el mismo se dio visibilidad a la campaña ‘No es no. Ibiza isla libre de agresiones sexuales‘.