Ramos, Terán y Ortiz celebran el 2-0, obra de este último.

Por la vía rápida. Así liquidó el Club Deportivo Ibiza al Ferriolense. Apenas se habían cumplido los diez primeros minutos de juego y los rojillos ya habían dejado el partido prácticamente visto para sentencia con dos goles. De esta forma, los pupilos de Puma consiguieron su primera victoria como locales y la segunda de la temporada tras la disputa de las cuatro primeras jornadas.

Todavía estaba entrando público en el estadio de Can Misses cuando Terán se encargó de romper el ‘cerocerismo’. El extremo hispalense se adentró en el interior del área y lanzó un disparo cruzado que se tragó el portero después de que el balón botara previamente delante de él.

El segundo tanto del encuentro no se hizo esperar. Terán se internó por la línea de fondo en dirección a la portería y dio el pase de la muerte para que Ortiz, libre de marca en el primer palo, alojara el balón en el fondo de las mallas. Diez minutos de juego y 2-0 en el electrónico. Mejor, imposible.

Alguno ya se estaba acordando de la goleada que los de Son Ferriol recibieron por parte del Poblense, un 9-0 que no se recuerda en años en esta categoría. Sin embargo, el encuentro no siguió esos derroteros y bajó tanto en intensidad como en emoción. Los locales ya solamente se aproximaron con peligro en un par de faltas en la frontal del área que Terán no acertó a materializar. La primera la mandó al portero y la segunda se marchó por encima del travesaño.

Por su parte, al Ferriolense ni se le veía ni se le esperaba. El portero Marcos Contreras no tuvo que hacer absolutamente ninguna intervención y se convirtió así en un espectador más.

Tras el descanso, el decorado pudo cambiar de no ser por Marcos. En cuestión de un minuto, del 57 al 58, Antonio López se plantó dos veces solo ante él y el cancerbero estuvo bien colocado para desbaratar las dos ocasiones de gol. La segunda fue especialmente clara, porque encaraba en solitario al meta con Carlos Castell a su lado. Sin embargo, el cancerbero le ganó la partida en su disparo.

Del posible 2-1 se pasó rápidamente al 3-0. Un centro medido de Ortiz lo cabeceó picado Ramos al segundo palo para espantar los fantasmas y asegurar los tres puntos. Quedaba aún media hora de juego pero el partido estaba, ahora sí, más que decidido.

Ni siquiera el golazo de Precious, que mandó el balón a la escuadra con un zapatazo desde la frontal en el minuto 70, inquietó al CD Ibiza. Es más, el equipo de Puma acabó ampliando su renta. Terán, con un penalti a lo Panenka, en el minuto 75, y un disparo cruzado tras un servicio de Ortiz, en el 78, subió la ‘manita’ al tanteador.

El Ferriolense se quedó con uno menos en el 82. El cuadro ibicenco, lejos de quitar el pie del acelerador, siguió a lo suyo y buscando la portería rival. Ramiro y Ortiz acariciaron el sexto, pero el marcador ya no se movió y el CD Ibiza se apuntó así su primera victoria en Can Misses y la segunda del curso.