Imágenes de Enrique Morcillo y Francesc Guerra, durante la etapa disputada ayer en tierras suizas.

El ibicenco Enrique Morcillo, junto a su compañero Francesc Guerra, dieron ayer un recital en la segunda etapa de la Swiss Epic. Los corredores del Buff Scott mostraron un nivel excelente en los 77 kilómetros recorridos ayer y acabaron segundos a 48 segundos de los primeros. El puesto les permite escalar hasta la tercera posición de la clasificación general, tras haber finalizado séptimos el primer día.

Hoy, Morcillo se volverá a enfrentar una etapa tremendamente exigente, lo son todas en la carrera suiza. 71 kilómetros y 2.850 metros de desnivel servirán de jueces para saber si el pitiuso tiene opciones de mantenerse en los puestos de podio de esta prestigiosa carrera.

El ibicenco, al que le vienen bien tanta dureza, señaló que la etapa de ayer fue «una carrera de supervivencia». «Son etapas muy duras y hemos empezado con cautela, sin mucha prisa, porque son muy largas. En el kilómetro 50, hemos visto que estábamos para pelear por el podio. Hemos ido regulando y las parejas iban cayendo solas, nos las íbamos encontrando en el arcén ‘apajaradas’, pinchados... Nosotros jugamos nuestra baza que es la regularidad y poco a poco ir para adelante», explicó.