Imagen del partido amistoso disputado en agosto entre el CD Ibiza y la Peña Deportiva en Can Misses. | JAUME MARTORELL

La Peña Deportiva y el CD Ibiza protagonizarán esta tarde a partir de las 19.00 horas en Santa Eulària un partido que se prevé igualado y muy emocionante. El duelo ofrecerá sus dosis de morbo ya que varios jugadores del equipo de Vila han jugado en la Villa del Río, el último en irse, el defensa central Pau Pomar. Se espera que el público responda y que el municipal santaeuleriense ofrezca una buena entrada para un encuentro entre dos equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla.

La Peña se presenta a este partido como líder invicto de la categoría. Los blancos aún no saben lo que es encajar un gol y por sensaciones y juego parece que han cogido un ritmo de crucero muy interesante. Esto acaba de empezar, pero su candidatura al ascenso es más que una realidad.

En frente estará el CD Ibiza, un equipo en formación que está compuesto por un elenco de nombres y que también está llamado a luchar por los puestos de play off. De momento, para ser un equipo lleno de piezas nuevas, sus siete puntos en cuatro jornadas les permiten estar en una buena posición.

La Peña llega a esta cita con dos bajas importantes. Marc de Val y Vidal volverán a quedarse fuera de la convocatoria tras no recuperarse de sus problemas físicos. Su entrenador Raúl Casañ lamentó las bajas para un partido que calificó como «muy difícil».
El técnico de Santa Eulària incidió en el potencial del CD Ibiza: «Tienen muy buen equipo, jugadores con mucha calidad y con mucha experiencia que conocen perfectamente la categoría y que han jugador en divisiones superiores. Son un equipo potente llamado a estar arriba».

Casañ señaló que la visita de algunos exjugadores también le da un plus al partido: «Es algo que animará al público, pero también a ellos. Los futbolistas cuando juegan contra un equipo en el que jugaron siempre se motivan e intentan dar su mejor versión».

Por último, el técnico del conjunto blanco apostó por mantener la misma línea de los partidos anteriores: «Tenemos que seguir igual, con la misma dinámica de juego, con trabajo y con mucha humildad».