Mateo Sanz satisfecho con su segundo puesto. | Sailing Energy

Mateo Sanz se subió ayer al podio de la World Cup Series de Enoshima. En el campo de regatas en el que se celebrarán los Juegos Olímpico de Tokio 2020, el windsurfista de Formentera navegó con maestría para acabar en la segunda posición de la general.

La prueba que terminó ayer es la última del año y la primera de las World Cup Series 2019. Sanz llegó en la tercera posición a la decisiva Medal Race. En esta regata finalizó cuarto sumando ocho puntos que le permitieron adelantar en la general al italiano Mattia Camboni, que fue séptimo y se cayó de los puestos de medalla.

Sanz rindió a un alto nivel durante toda la semana, yendo de menos a más y escalando posiciones desde el primer día. El viento de tierra que predominó durante los diferentes días le vino bien al pitiuso que lo supo leer a la perfección para vencer en un par de mangas.
La plata es una inyección de alegría para el de Formentera. En el inicio del campeonato, señaló que el objetivo era meterse entre los 10 primeros porque eso significaría que dentro de dos años pelearía por un diploma olímpico. Fue segundo.

Por otro lado, Sergi Escandell y Joan Cardona se quedaron fuera de la Medal Race, el primero fue decimotercero, mientras que Cardona acabó el 35.