Bruno García y Hugo Prendes posan con sus medallas de oro.

La pareja cadete del CNSA formada por Bruno García y Hugo Prendes logró ayer la medalla de oro en el K2 del XII Campeonato de España de Kayak de Mar que se disputó en Castellón. No fue la única medalla para la cantera de Es Nàutic, ya que los senior Daniel Menéndez y Daniel Sánchez se llevaron el bronce en su categoría.

García y Prendes se llevaron el nacional tras una carrera en la que dominaron y firmaron una victoria contundente, compitiendo en cabeza durante toda la carrera incluso con los palistas de categoría junior.

«Los dos nos han vuelto a demostrar que se adaptan a cualquier especialidad y que tienen un nivel tremendo. Con esta primera posición en el Campeonato de España ponen un broche de oro a una temporada que ha sido muy exitosa para ellos», valoró el entrenador de la sección de Piragüismo de Es Nàutic, Eduardo Prendes.

Por otra parte, Daniel Menéndez y Daniel Sánchez conquistaron el bronce en el K2 senior. En la carrera fueron en cabeza durante gran parte del recorrido descolgándose en el tramo final, para acabar terceros.

Además, el Club Nàutic Sant Antoni termina la temporada ocupando la segunda plaza en la clasificación general de la Liga Nacional de Kayak de Mar, para la que puntúan el campeonato nacional celebrado este fin de semana y las dos anteriores copas de España.