Los jugadores de la Peña Deportiva celebran el primer gol del encuentro.

La Peña Deportiva encarriló la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Federación después de superar ayer al Formentera por 4-1 en Santa Eulària. Unos cinco últimos minutos mágicos permitieron a los peñistas deshacer las tablas y gozar de tres goles de renta para el partido de vuelta, que se celebrará el próximo miércoles a las 19.00 horas en Sant Francesc Xavier.

Tal y como se esperaba, los dos equipos plantaron un once repleto de jugadores menos habituales para dar descanso a los titulares y que los suplentes cogieran ritmo de competición. Ningún equipo sobresalió por encima del otro. La igualdad fue la tónica dominante en un encuentro que apenas reunió un centenar de espectadores en la grada.

Parecía que sólo una acción a balón parado o una jugada aislada podría desnivelar la balanza y así fue. Poco después de que Soldat avisara con un disparo desde la frontal del área que despejó Uri, Álex Romero desniveló la balanza con una especie de centro-chut que acabó en el interior de la portería pasado el primer cuarto de hora de juego.

Los rojinegros sólo crearon una verdadera ocasión de peligro y fue en un saque de esquina. Javi Muñoz puso la pelota al borde del área pequeña y Pol Arnaldos cabeceó el esférico algo cruzado. Fue la única acción destacable de un Formentera que casi se hace el harakiri en el último minuto, cuando, en una cesión de un defensor, Uri no supo controlar la pelota, que le pasó por debajo y, afortunadamente para los suyos, se marchó a córner.

Tras el descanso, los visitantes movieron ficha para tratar de cambiar la dinámica e ir, al menos, a por el empate. Iván Gómez retiró a Mourelo y Manu Torres del terreno de juego para dar entrada a Ruxi y Gorriz.

No fue hasta el último cuarto de hora de partido cuando se movió el marcador. Javi Boix provocó un penalti y él mismo lo transformó en la igualada. El propio delantero formenterense estuvo cerca de completar la remontada tres minutos después, pero su disparo al primer palo lo atajó Torres. Eso sí, un minuto antes fue Luna el que pudo mojar, pero mandó el balón a las nubes.

Con el empate, Raúl Casañ quiso dar más mordiente en ataque a la Peña con la entrada de Pipo por Romero. Y le dio resultado. Vidal, en el 85 tras un pase de Luna; el recién incorporado Pipo, en el 87 tras una asistencia de Vidal, y Cristeto, en el añadido tras una falta tocada, allanaron la clasificación con tres goles en un santiamén que dejan muy tocado a un Formentera que tendrá que tirar de heroica si quiere lograr el pase a la siguiente ronda de la Copa Federación.