Dieguito encara con el balón a un defensor del Manacor. Foto: MARCELO SASTRE | Marcelo Sastre

Sant Rafael, 3 - Manacor, 2

Le ha costado al San Rafael, pero ayer consiguió marcar por primera vez esta temporada. Lo hizo hasta en tres ocasiones, tres goles que sirven, además, para sumar la primera victoria del curso, no sin sufrimiento. El triunfo ante el Manacor (3-2) sirve para alejar los fantasmas y para que el equipo de Vicente Román coja aire y siga creyendo en el trabajo realizado. Ayer supo jugar en la primera parte y sufrir en la segunda.

Los blue salieron muy bien al césped del Municipal de Sant Rafel. En una tarde calurosa, no sólo brilló el sol. En el minuto seis de juego, Mena puso un balón en la escuadra con un potente disparo que supuso el primer tanto de la temporada.

El gol dio confianza al San Rafael, que empezó a jugar a las mil maravillas. Vladi, ayer en el doble pivote, dio un recital de pases y de saber tener la pelota. Fue suyo un balón medido hacia Dieguito para que el extremo zurdo pusiera el segundo al batir entre las piernas a Ferrer.

Juanfran y Pacheta pudieron aumentar la renta. Los rafelers se gustaban. El Manacor dio el primer susto en el 32. Navalón mandó el balón al larguero cuando tenía todo a su favor. Poco después, en el 37, en un centro lateral de Estela, apareció nuevamente Mena para sumar su segundo gol de la tarde con un cabezazo certero.

El Manacor recortó distancias antes del descanso al aprovecharse de un mal despeje del portero local. Hugo le dio el balón a Barbón, que, con un disparo lejano, lo puso cerca de la escuadra.

El tanto espoleó a los mallorquines, que salieron muy fuertes en la segunda parte. El San Rafael perdió terreno en el campo y se dedicó a defender, parar el juego y buscar una contra que pudiese matar el partido. Juanfran gozó de varias oportunidades, pero no estuvo acertado.

Sí lo estuvo Hernández, que en el 62 se quedó solo ante Hugo para poner el segundo y meter a los suyos de lleno en el partido. Fueron los peores minutos para los blue. Vicente Román se desesperaba en la banda y el Manacor apretaba. El San Rafael tuvo ocasiones para meter el gol de la tranquilidad, pero en la otra portería Hugo también tenía que intervenir. Pudo haber pasado cualquier cosa.

Los pitiusos supieron sufrir. Una mano de Hugo en el 89 salvó los tres primeros puntos. La victoria aleja a los de sa Creu de los puestos de abajo. La siguiente jornada visitan a un Santa Catalina que está sorprendiendo a todo el mundo.