Mateo Sanz saluda a la cámara al término de la Copa del Mundo de Enoshima. | Sailing Energy

Mateo Sanz cerró una estancia por todo lo grande en Japón. El windsurfista formenterense, después de haberse proclamado allí subcampeón de la Copa del Mundo, se hizo esta semana pasada con el triunfo en la Enoshima Olympic Week.

El hispanosuizo firmó un total de 20 puntos en ocho regatas. Su peor resultado, el cual se descartaba para la clasificación final, fue un decimotercer puesto en el estreno. Luego, acabó primero, segundo en tres ocasiones, cuarto dos veces y quinto.

En la segunda posición de la tabla finalizó el británico Kieran Holmes-Martin con un total de 38 puntos, uno menos que los chinos Mengfan Gao, tercero, Kun Bi, cuarto, y Tao Li, quinto. Iván Pastor, el único que compitió bajo la bandera de España, se tuvo que conformar con una discreta decimoctava plaza con un total de 106 puntos.

Mateo Sanz se mostró feliz por el resultado. «Finalizo la temporada 2018 con muchas experiencias y aprendizaje en Japón. Buen ambiente y buena gente, pero es hora de volver a casa y disfrutar de unas vacaciones», indicó.