El nigeriano Finidi George, con el dorsal 17, celebra un gol que materializó cuando jugaba en el equipo mallorquinista. | TOMAS MONSERRAT

El grupo empresarial ibicenco Grupo Mambo y el turoperador inglés Jet2holidays organizarán este viernes, a partir de las 18.30 horas, un partido de fútbol benéfico a favor de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef). El encuentro tendrá lugar en el Campo Municipal de Sant Antoni y contará con la participación confirmada de varios jugadores de talla mundial, así como del polifacético Josef Ajram y el expiloto automovilístico Roberto Merhi.

En cuanto a las estrellas de fútbol confirmadas, destaca la presencia de Iván Campo, que defendió la camiseta del Real Madrid, el Deportivo Alavés, el Mallorca, el Valencia y la selección española; Vicente Engonga, que jugó de centrocampista en el Valencia, el Mallorca y la selección nacional; el internacional nigeriano Finidi George, que brilló en el Ajax de Amsterdam, el Betis y el Mallorca; Gabi Amato, exdelantero de Boca Juniors, River Plate, Betis, Mallorca y Glasgow Rangers, y el exdefensa irlandés Dennis Irwin, a quien muchos aficionados consideran uno de los jugadores más importantes de la historia del Manchester United, con el que ganó la Champions League en 1999.

Los equipos se completarán con exjugadores ibicencos, empresarios de la isla y gente conocida del municipio sanantoniense, que no han dudado ni un instante en sumarse a esta iniciativa.

El precio de la entrada será de cinco euros, los cuales serán donados íntegramente a Apneef, y se pueden adquirir en las papelerías Carlin, en las oficinas de citada asociación y en todos los locales de Grupo Mambo. Tanto éste como Jet2holidays asumirán todos los costes del partido. La adquisición de la entrada dará también acceso a un sorteo en el que los más agraciados podrán conseguir vales para cenas en algunos de los restaurantes de Mambo: Villa Mercedes, Bondi, Palapa y Hostal La Torre.

Al término del partido se celebrará una cena especial en Villa Mercedes, a la que asistirán todos los jugadores y colaboradores de este partido, lo que puede significar una oportunidad de conocer de cerca a algunas de las estrellas más importantes del fútbol de los últimos años. Aunque la cena es privada, el establecimiento estará abierto al público.