Una acción del encuentro de ida, celebrado en Santa Eulària hace una semana.

El Formentera necesita algo así como un milagro para estar en la próxima ronda de la Copa Federación. El equipo de Iván Gómez ha de remontar el 4-1 que encajó contra la Peña Deportiva en Santa Eulària hace justo una semana. Los peñistas cuentan con una ventaja considerable, pero el técnico Raúl Casañ no quiere excesos de confianza.

El míster de los santaeularienses afirmó que los suyos afrontarán el partido «como todos los demás y como el anterior». «Tenemos que ir a competir. Todos los partidos son importantes y difíciles», dijo. Es más, aseguró que el resultado de la ida no condicionará su planteamiento: «Para nada nos va a condicionar. Saldremos a ganar, no a especular, y a competir el partido. Saldremos a por todas a intentar ganar el encuentro».

El preparador de la Peña, que podría dar minutos a Marc de Val y no podrá contar con el lesionado Piñol, no es de los que piensen que la Copa Federación es una losa, de ahí que quiera pasar de ronda: «Nos viene bien para seguir compitiendo. Cuando juegas dos competiciones, los que salen de una lesión o están jugando menos tienen minutos de calidad para cuando tengan que jugar en liga».

Pese a la abultada derrota sufrida en Santa Eulària, Iván Gómez, entrenador de los rojinegros, no tira la toalla: «La verdad es que es un reto difícil, pero creo que estamos en la obligación de intentar darle la vuelta a la eliminatoria. Lo más importante es que tengamos buenas sensaciones y podamos competir».

El míster, que cuenta con todos sus hombres, sabe de la dificultad de la empresa: «La verdad es que es un equipo que, a nivel competitivo, es muy bueno. Domina muchos registros. Intentaremos generar ocasiones de gol de diferentes formas y tratar de llevar la iniciativa, que es un poco lo que nos faltó en la ida».

Por otro lado, cabe destacar que estos dos equipos volverán a verse las caras el fin de semana. El domingo, a las 18.00 horas en Santa Eulària, se medirán en liga.

ALINEACIONES PROBABLES

Formentera: Uri, Pol, Samu, Javi González, Kike, Adri, Javi Boix, Mourelo, Javi Muñoz, Manu Torres y Carlos Javier Terol.

Peña Deportiva: Torres, Raúl Gómez, Andoni, Navarro, Romero, Fran, Cristeto, Álex, David, Soldat y Luna.

Campo: Sant Francesc.

Hora: 19:00.