El Comité organizador del Campeonato de Europa Multideporte tras la reunión celebrada ayer.

El Comité organizador del Campeonato de Europa Multideporte Ibiza 2018 se reunió ayer para ultimar los preparativos de la competición, que tendrá lugar del 20 al 27 de octubre en la isla de Ibiza. El Comité, que está formado por la Federación Española de Triatlón, el Consell de Ibiza, el Gobierno de las Islas Baleares, los cinco ayuntamientos de la isla y Autoridad Portuaria, hizo un llamamiento a la inscripción de voluntarios, ya que se espera alcanzar una cifra de 250.

Los organizadores animaron a la participación de los voluntarios, ya que son «uno de los pilares más importantes de las grandes competiciones deportivas». Los voluntarios atenderán los atletas en la zona de registro y exposición, en la zona de recuperación, avituallamiento, recorridos, controles de paso de público y otras funciones necesarias para atender en óptimas condiciones una competición de estas características, con un total de cinco pruebas y cientos de atletas a todos los municipios de la isla. Las personas interesadas en inscribirse como voluntario pueden encontrar información en la web ibizamultisport2018.com

El director insular de Turismo, Vicent Torres, el director insular de Deportes, Fernando Gómez, y el director de competiciones de la Federación Español, Jorge García, informaron de los preparativos, destacando la coordinación en materia de seguridad. Según García, hay una gran expectación e interés por participar en el campeonato, lo que hace prever que el resultado definitivo de la inscripción de atletas y países participantes será muy satisfactoria.
Los datos definitivos de participación en las cinco pruebas se conocerán la próxima semana, ya que el plazo de inscripciones finaliza el 30 de septiembre.

En la reunión también se confirmó que el día 19 de octubre tendrá lugar el acto de inauguración, con el tradicional desfile de naciones, que tendrá lugar por las calles de Santa Eulària, mientras que el acto de clausura tendrá lugar en la ciudad de Ibiza el día 27.