Amadeo Salvo y Andrés Palop se dan la mano y sujetan la camiseta de la UD Ibiza durante la presentación del entrenador.

«Cuando se me propuso la opción de venir, no lo dudé ni un instante. Se me presentaba un gran oportunidad». Esas fueron unas de las primeras palabras de Andrés Palop como técnico de la UD Ibiza. La entidad celeste presentó ayer a su nuevo entrenador en la sala de prensa de Can Misses. Tras la destitución de Antonio Méndez, Amadeo Salvo apostó por el que fuese portero del Villarreal, el Valencia o el Sevilla, entre otros.

Palop, de 44 años, cuenta en su palmarés con dos Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, tres Copas de la UEFA y dos Supercopa de Europa, además de la Eurocopa conquistada con la selección española en el 2008. Como entrenador su trayectoria es más corta, debutó en el CD Alcoyano en el Grupo IV de la Segunda División B en la temporada 2015-16 consiguiendo una sexta posición. Misma plaza que obtuvo la temporada siguiente.

En la presentación del técnico, Amadeo Salvo aseguró: «El club tiene la enorme satisfacción de presentar a Andrés Palop como entrenador de la UD Ibiza». «El club tomó esta decisión y estamos muy contentos de que haya aceptado nuestro propuesta», añadió. Además, señaló que era el idóneo: «Estábamos buscando una persona con su talante, con su personalidad, con su capacidad de liderazgo y con su conocimiento del fútbol».

Antes de darle la palabra a su nuevo técnico, Salvo alabó la figura del exportero: «Ganas de ser entrenador, sus ganas de participar en este proyecto y su capacidad de liderazgo y también su humildad. Es una persona altamente profesional, pero con una capacidad humana que no es normal verla en muchos profesionales del fútbol». «Esperemos que esté muchos años aquí y estoy convencido de que puede ser así», concluyó el máximo responsable del club.

Palop llegó a Can Misses acompañado de su cuerpo técnico. Su segundo entrenador será Rubén Mora, mientras que Juan José Jiménez se encargará de los porteros. Por último, Álex Prieto continuará como preparador físico.

El técnico comenzó su intervención señalando que para él es «un gran orgullo» pertenecer al club celeste. «Soy un afortunado por haber sido elegido para entrenar en la UD Ibiza y evidentemente su proyecto tiene una gran responsabilidad. El club así lo demanda y así me lo transmite el presidente. Estamos capacitados para trabajar, para resolver situaciones y crecer juntos», afirmó.

COMPETITIVIDAD Y AMBICIÓN

El que fuese guardameta internacional aseguró: «Intentaré no defraudar. Llevaba mucho tiempo esperando una situación como la que se me ha dado. Intentaremos que la gente se sienta orgullosa de ver un equipo en el campo que le transmita unos valores y una forma de jugar con la que se sientan completamente identificados».

Un estilo que en palabras suyas se basará en «ser tremendamente competitivos». «Nuestra idea es adaptarnos a la categoría que estamos. Queremos ser un equipo que salga siempre a buscar el resultado positivo, ir siempre a ganar. Me gusta el equilibrio. La transiciones van a ser rápidas, vamos a intentar buscar la portería contraria, pero evidentemente hay que buscar equilibrio. Nos gusta competir bien los partidos para que los futbolistas se sientan identificados con lo que juegan. Un juego atractivo, pero lo más importante es competir todos los partidos», adelantó.

Sobre el vestuario que se ha encontrado en Can Misses, Palop declaró: «Hay mucha ilusión y ganas de absorber la información que nosotros les vamos dando, y buscar esa idea de juego que les pueda llevar a disfrutar en el campo».

También tuvo palabras para Marco Borriello: «Es un jugador que tiene un arraigo especial a esta isla y quiere hacer algo especial en este club. Es un chico que viene con mucha humildad y predisposición a ayudar al club a crecer y no vamos a dudar de su calidad. Yo creo que a Marco hay que cuidarlo, trabajarlo y darle las herramientas donde él se encuentre mejor para sacarle su máximo rendimiento. Yo creo que va a sumar sí o sí para que este club esté en lo más alto posible».

En cuanto a su fichaje por el Ibiza reconoció que la temporada pasada ya hubo contactos. «Este año lo han vuelto a intentar y tenía otra disposición y hemos podido llegar a un acuerdo muy rápido. El interés del club fue tal, que cuando uno nota esa confianza, esa insistencia de que quieren que pertenezcas al club, uno se da cuenta de que es el sitio ideal para él», confesó.

De cara al partido del domingo ante el Recreativo de Huelva, Palop reconoció que había poco tiempo para grandes cambios: «Tenemos que intentar que los tres o cuatro conceptos que nosotros queremos de cara al domingo, los tengan muy claros. Sabemos la carencia que hay en estos momentos en el gol, la situaciones que no se crean para poder convertirlo y nosotros vamos a trabajar para mejorar».

También avisó del peligro de los onubenses: «Son un equipo muy competitivo, con experiencia en la categoría. Saben a lo que juegan y lo hacen a la perfección. Tenemos que tener paciencia en el partido. Tenemos que intentar llevar el peso y estar atentos a las vigilancias, a las contras y a la situaciones de pérdidas donde nos pueden generar mucho peligro, pero más que centrarnos en ellos, que lo haremos, es intentar hacer las cosas bien nosotros».

Por último, aseguró: «Es una grandísima oportunidad que no queremos desaprovechar». Y señaló que «no es momento de promete por qué vamos a luchar, si no de ponerse el mono de trabajo. No firmo ningún puesto. Si conocéis mi trayectoria a nivel de futbolista, queda demostrado que la ambición la es toda. Siempre he querido crecer, siempre he querido ser mejor. Me he esforzado muchísimo para conseguirlo y creo que con esa mentalidad me ha ido bien».