La plantilla del Atlético Jesús posa durante un entrenamiento.

El fútbol ibicenco femenino da su pistoletazo de salida este domingo a las 12.00 horas en Jesús. El Atlético Jesús empieza una nueva andadura en la Liga Autonómica Femenina ante el UE Sami menorquín.

Las ibicencas dirigidas por el argentino Juan Andrés Blasi intentarán comenzar con buen pie ante un equipo que se estrena en la categoría balear. Blasi está acompañado por Lautaro Moro, Juan Carlos Coyán y Eliseo Tuñón. Un cuerpo técnico que trabaja «para hacer el equipo lo más profesional posible. Hacemos trabajo muy específico al ser cuatro», explica Blasi.

El Jesús sigue en crecimiento y cada vez más chicas de la isla se apuntan al fútbol once. En estos momentos, la plantilla cuenta con unas 25 jugadoras, pero no se descarta que en las próximas semanas llegue a las 30 cuando se reincorpore gente que se encuentra haciendo la temporada.

Si algo destaca en este conjunto es la juventud. Todas las chicas, con excepción de una tienen menos de 26 años, e incluso hay varias titulares por debajo de los 18 años.

La liga permite que jueguen chicas desde los 14 años. Por eso el técnico Juan Andrés Blasi anima a que se apunten todas las que quieran probar. «Incluso tenemos chicas más pequeñas entrenando con nosotros».

Blasi inicia esta nueva temporada con «mucha ilusión» y con la intención de «competir con la segunda tanda de las mallorquinas, ya que las primeras aún están lejos».