Un instante de las charlas celebradas en el Centro Cultural de Jesús ayer por la tarde. | DANIEL ESPINOSA

La formación es fundamental para seguir avanzando en cualquier ámbito y el fútbol y fútbol sala ibicenco es consciente de ello. Por eso, como el año pasado, la isla acogió unas jornadas técnicas en el Centro Cultural de Jesús, donde hubo ponentes de primer nivel que aleccionaron a los técnicos pitiusos.

Uno de los principales atractivos para no perderse estas charlas radicaba en la presencia de Abel Resino, exfutbolista profesional y exentrenador de equipos como el Atlético de Madrid, el Celta de Vigo y el Granada. Su conferencia versó sobre el análisis de la conducta humana y se titulaba ‘El fútbol formativo como soporte educacional’.
Javier Lavandeira, entrenador de Nivel-3, y profesor de Educación Física, charló sobre las ‘Tareas de desarrollo del ciclo de juego integrado ataque-defensa y transiciones metodológicas a desarrollar’.

El coach Vicente Martínez, experto en lenguaje corporal, también formó parte del ciclo, al igual que Francisco Rodríguez, exentrenador del Córdoba, el Almería y el Lugo.
Las jornadas continúan hoy con una sesión práctica. El campo de Can Misses II será el escenario de la misma entre las 09.00 y las 10.30 horas. Además, esta noche, a partir de las 21.30 horas, tendrá lugar la cena del Día del Entrenador.