Los técnicos de la selección española posan junto a políticos e integrantes de la Federación Balear.

Los técnicos de la selección española evaluarán entre hoy y mañana a la cantera balear de balonmano en unas jornadas técnicas y prácticas destinadas a 20 jugadores de Ibiza y otros tantos de Mallorca, nacidos en 2002 y 2005. El pabellón de Can Guerxo será el escenario de esta cita.

Jordi Ribera, seleccionador nacional absoluto, es la cabeza visible de «un programa iniciado en 2017», como él mismo recordó. «Volemos a Ibiza para una actividad diferente, con chicos jóvenes. Ya hemos visitado prácticamente todas las federaciones territoriales con el objetivo de conocer la gente que trabaja y ver aquellos jugadores que pueden tener talento para el futuro», señaló.

Ribera destacó que en la actividad se pretende «explicar cuáles son nuestras actividades aparte de las propias de la territorial». «Son dos días de convivencia con bastante intensidad, en la que se compagina el entrenamiento con diferentes charlas. Nos sirve también para buscar algún jugador talentoso que pueda entrar dentro de las actividades nacionales», dijo.

En febrero del próximo año se llevará precisamente a cabo una actividad nacional. «A ver si tenemos la suerte de tener algún jugador que incorporar a ella y que pueda tener un futuro profesional», apuntó el seleccionador nacional.

Los técnicos que se encargarán de las jornadas son Nacho Moyano, Amadeo Sorli, Perico García y el propio Jordi Ribera. Profundizarán en temas como la preparación física, el entrenamiento de porteros, la técnica y la táctica.

Raúl Fullana, presidente de la Federación Balear de Balonmano y vicepresidente de la Federación Española, destacó que este evento está «en la línea de potenciar el balonmano en las islas. Necesitamos trabajar con la base», sentenció.