El conjunto de los ex jugadores de la Liga y los amigos de Sant Antoni. | MARCELO SASTRE

Sant Antoni vivió ayer una pequeña fiesta del fútbol. Antiguas leyendas de la Liga se enfrentaron a leyendas de la Premier. Un duelo en favor de APNEEF que reunió a unas 400 personas y recaudó 6.670 euros. El partido se lo llevaron los españoles por un marcador de 3-2, pero el resultado era lo de menos.

Algo que tenía muy claro uno de los jugadores más mediáticos que se citó en el municipal. «Lo más importante no somos nosotros, lo más importante es APNEEF, poder ayudar a los niños con estos partidos... merece la pena venir sí o sí» , señaló Iván Campo.
Junto al ex del Real Madrid, entre otros equipos, se citaron Gabi Amato, Finidi, Engonga y Paco Sanz. Éstos jugaron junto a exjugadores del Portmany y el Luchador y personalidades de Sant Antoni. En frente un bloque inglés en el que sobresalía la figura de Denis Irving, defensa del Manchester United durante 12 años. Junto a éste, otros jugadores menos conocidos como Rhodri Giggs, hermano de Ryan, y varios periodistas de la televisión inglesa.

Finidi, que marcó el primer tanto del encuentro nada más empezar con una buena definición con el exterior, destacó: «Es muy importante ayudar, estamos dispuestos a hacerlo en todo lo que podamos. Estamos en Mallorca muy cerca de aquí y es un orgullo poder asistir a este tipo de actos». El ex del Mallorca y leyenda del Betis no se puso el sombrero para celebrar su gol: «Eso es sólo para los partidos oficiales», bromeó.
Otro de los destacados fue Gabi Amato. El argentino explicó antes del partido que no sabía si estaría en muy buena forma, que hacía mucho que no jugaba y que sólo está para partidillos. El duelo de ayer no le exigió mucho y dejó algunos destellos de calidad. El segundo y el tercer tanto salieron de pases suyos.

Vicente Engonga en el descanso, al que se llegó con un resultado de 2-2, bromeó: «Estamos muy mayores». Para después señalar: «está siendo un partido divertido y competido. Espero que el público se lo esté pasando bien porque hay bastante gente. Es una buena causa. Los ingleses tienen un espíritu para jugar que aunque estén en baja forma lo dan todo».

Por último, los grandes vencedores del día de ayer fueron los niños de APNEEF. María José Rivero lleva varios años trabajando con la asociación y ayer estaba encantada con el evento y la buena acogida que había tenido.

Una veintena de niños de la asociación fueron protagonistas. Vivieron el partido como verdaderos hinchas, se pintaron la cara y hicieron estruendo con los palos inflables para animar. También fueron los encargados de ondear las banderas y de hacer el pasillo y salir de la mano de los jugadores. Unos instantes que para ellos fueron de una emoción intensa. «Son niños, para ellos es muy emocionante, les ves las caras de alegría. Hay mucha emoción, un niño me vino diciendo que durante la foto había tenido detrás a Iván Campo», explicó Rivero.

Por último quiso dar las gracias a los grandes impulsores del evento, el Café Mambo y Jet2: «Es un apoyo, no sólo por lo que se recauda, también por la difusión, que se vea la labor que hace APNEEF. Hacer algo deportivo bonito y a la vez hacer que se vea la labor».