Palop, en el centro, durante una charla previa al entrenamiento de ayer.

Del ‘año nuevo, vida nueva’ al ‘míster nuevo, vida nueva’. Eso al menos es lo que espera la Unión Deportiva Ibiza, que disputa hoy (Can Misses, 12.00 horas) su primer partido con Andrés Palop en el banquillo. El exportero internacional, que pasó por el Sevilla y el Valencia, fue el elegido por Amadeo Salvo para sustituir al despedido Ñoño Méndez tras una racha de cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria, un solo triunfo en cinco jornadas y cuatro puntos de 15 posibles, guarismos que han llevado al conjunto ibicenco a ocupar el puesto de promoción.

Dado el poco tiempo que el nuevo técnico lleva al frente del cuadro unionista, tanto el once inicial como la táctica que presentará son toda una incógnita. Lo que aseguró durante su presentación oficial, efectuada el jueves, es que el estilo se basará en «ser tremendamente competitivos». «Nuestra idea es adaptarnos a la categoría que estamos. Queremos ser un equipo que salga siempre a buscar el resultado positivo e ir siempre a ganar. Me gusta el equilibrio. La transiciones van a ser rápidas. Vamos a intentar buscar la portería contraria, pero evidentemente hay que buscar equilibrio. Nos gusta competir bien los partidos para que los futbolistas se sientan identificados con lo que juegan. Queremos un juego atractivo, pero lo más importante es competir todos los partidos», explicó.

Dicho juego atractivo pasa, lógicamente, por mejorar en ataque, donde la UD Ibiza flaquea a día de hoy. No en vano, sólo ha sido capaz de anotar un gol hasta el momento y fue en la primera jornada contra el Sevilla Atlético. Desde entonces, el equipo pitiuso ha sido incapaz de perforar la portería rival. En este sentido, habrá que ver cuál es la primera apuesta de Palop, aunque todo hace indicar que Borriello, al contrario que la semana anterior, será de la partida. La principal duda se encuentra en saber si podrá acompañarle Cirio, que se retiró lesionado la jornada pasada. Palop ha convocado a todos sus hombres y habrá que esperar hasta una hora antes del inicio para despejar la incógnita.

Los unionistas tendrán delante al Decano del fútbol español, un equipo que se encuentra en la zona media-alta de la tabla y a tiro de los puestos de play off. Su entrenador, José María Salmerón, dejó claro que llegan a Ibiza «con la intención de ganar y sumar tres puntos». «Para ello, debemos estar intensos y concentrados, con el mono de trabajo cuando el partido lo requiera y tirar de calidad y talento cuando sea necesario», dijo.

Sobre la llegada de Palop, el técnico del cuadro onubense afirmó que la llegada de un nuevo míster «siempre es un motivo de cambio en el ánimo de un equipo». «Seguro que entran con intensidad para querer agradar al nuevo entrenador, pero debemos preocuparnos por nosotros y saber jugar el partido que nos interesa», añadió.