Bourass levanta el pulgar tras vencer en la prueba celebrada en Sant Mateu.

Todo sigue igual por Ibiza. Anass Bourass es el rey y carrera que corre carrera que suele ganar. Ayer en la XI Cursa Pla de Sant Mateu el atleta marroquí se impuso con pasmosa superioridad. En la categoría femenina de los 10 kilómetros que homenajearon a Ramón Huedo, atleta recientemente fallecido, Marta Robert aprovechó las ausencias para llevarse la prueba sin demasiadas complicaciones.

Con el sol como protagonista y un recorrido exigente con continuos toboganes que hacen daño en las piernas, los atletas tuvieron que dar dos vueltas el recorrido de cinco kilómetros. Ya desde el primer minuto los hombres fuertes de la prueba cogieron distancia.

Anass Bourass tomó la cabeza y junto con su compañero Josep Torres fueron abriendo hueco. El corredor marroquí que se encuentra preparándose para el cross, no quiso forzar la máquina y fue marcando el ritmo para ayudar a Torres.

Sólo en el último kilómetro elevó el ritmo para entrar en solitario y sumar una nueva victoria a un palmarés cada vez más extenso. Bourass dejó un registro de 32’08’’ para llevarse esta prueba por tercer año consecutivo. Su compañero Torres entró con un tiempo de 32’27’’ y el podio lo cerró Otman Bourass con 34’05’’.

Igual de superior se mostró Marta Robert entre las mujeres. La atleta corrió por primera vez la prueba de Sant Mateu y se llevó una victoria incontestable. A partir del kilómetro dos de la prueba se puso primera y ya no volvió a ver a ninguna rival hasta la meta. Robert cruzó la línea con un tiempo de 40’11’’.Más de res minutos después, 43’47’’, llegó Elena Tuzza. El tercer puesto del podio lo ocupó Susana Sevillano con una marca de 44’04’’.

En la categoría junior que sólo daba una vuelta y por lo tanto era una prueba de cinco kilómetros los vencedores fueron Mohamed Salhi en la prueba masculina y Aroa Manzano en chicas.

Una vez que los atletas completaron el recorrido fue el turno de los más pequeños. Las diferentes pruebas de los niños dieron colorido al resto de la mañana en una pequeña fiesta del atletismo pitiuso.

Por último, antes de que se lanzaran los atletas, fue el turno de los patinadores. Los más rápidos en cruzar la meta fueron Vicent Torres, en chicos y Elina Rastamo, en féminas.