Colau intenta zafarse de Crespo durante el partido de ayer. | MOHAMED CHENDRI

El Formentera asaltó Santa Eulària. De la mano de unos sensacionales Víctor Ruiz y Colau y un enrabietado Gorriz, los rojinegros se convirtieron ayer en el primer equipo en tumbar a la Peña Deportiva (1-2). El partido fue igualado. Fue un derbi en el que se vio fútbol de calidad, el balón estuvo más tiempo a ras de suelo que por el aire y el espectador disfrutó de dos de las mejores plantillas de la categoría. El triunfo pudo haber caído para cualquier lado. Los de la pitiusa menor supieron manejar el choque, estuvieron más finos en las jugadas claves y se llevan los tres puntos a su isla.

El encuentro no pudo empezar mejor para los locales. En el minuto dos, tras una jugada por la banda derecha, el balón le quedó a Nacho que aprovechó una indecisión defensiva para marcar el primero de la tarde. El ariete local puso el balón pegado al palo, imposible para Pepelu.

El tanto pudo haber hecho daño a un Formentera que empezó con dudas la temporada. No fue así. Los de Iván Gómez mostraron confianza en sí mismos y consiguieron empatar con celeridad. En el minuto siete, una buena jugada por la banda derecha le llegó a Cifre que puso un gran balón para que Gorriz con la cabeza la mandara a la escuadra. Golazo del Formentera. El espigado delantero celebró con mucha rabia el tanto ante su exequipo.

Tras el empate el partido entró en una fase de igualdad. Los dos conjuntos mostraron que lo suyo es mimar la pelota. La lesión de Cifre en el minuto 20, dio entrada a Colau, el extremo derecho que llegó la semana pasada a Formentera cuajó un gran partido demostrando que es un jugador a tener en cuenta.

En el 23, Cruz pudo volver a adelantar a los locales. El lateral mandó un misil que Pepelu desvió al larguero con una gran parada. Justo antes del descanso, Gorriz tuvo el segundo. Otra vez de cabeza, pero su remate se marchó por poco.

En la segunda parte la Peña empezó mejor. Cristeto, en el 52, obligó de nuevo a Pepelu a hacer una gran parada. Los locales llevaban el peso, pero no encontraban el último pase. Pipo, Fran Núñez y Fraile brillantes durante el resto de la temporada, ayer estuvieron bastante grises.

Todo lo contrario que Víctor Ruiz en los rojinegros, ayer de amarillo. El talentoso mediapunta dejó pasar un balón para que Colau recibiese y encarase a Cruz. El extremo se fue con maestría y le regaló el balón a Maikel para que lo mandase al palo y para dentro. Nuevo golazo de los visitantes. Era el minuto 71.

Tras el gol, la Peña movió el banquillo. Los ibicencos buscaron la portería de Pepelu con ahínco, pero lo cierto es que no estaban nada finos. Crespo y Nacho lo probaron desde lejos pero sin demasiada fortuna. En el otro lado del campo Víctor Ruiz y Colau creaban estragos cada vez que tocaban el balón para deleite de sus aficionados que aprovecharon la cercanía para arropar a los suyos fuera de casa.

La última del partido fue para los visitantes. Al filo del 90, un buen disparo de Mourelo obligó a Seral a sacar una mejor mano.

El Formentera consigue una victoria de mérito que le permite acercarse a los puestos de play off, mientras que la Peña Deportiva cede el liderato y cae a la tercera plaza por detrás del Calvià y el Alcúdia. En la siguiente jornada los de la pitiusa menor descansarán. Por su parte, los de Raúl Casañ visitarán al Felanitx.