De izquierda a derecha, las parejas Nacho Francés-Hugo Prieto, Joan Guasch-Marc Guasch y Yaidel Gil-Yulien Gil.

La representación ibicenca brilló con luz propia en el primer Máster Nacional sub-13 y sub-17 de la temporada, celebrado en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva. Además de ser el primero, también es uno de los más importantes del circuito, ya que está catalogado con la máxima categoría: ocho estrellas.

En individual masculino sub-13 se vivió una auténtica fiesta, pues los ibicencos realizaron una brillante competición. Todos consiguieron superar la fase de grupos y clasificarse para el cuadro final. De los diez que lo hicieron, seis fueron pitiusos. Marc Guasch se hizo con el oro en sub-13 tras superar en la final a Daniel Morcuende, cabeza de serie número uno. Ismael Oballe y Nacho Francés consiguieron el metal de bronce.

En individual femenino sub-13, Macarena Izquierdo, única representante en esta prueba, hizo valer su condición de número 1 del ranking para alcanzar la gran final contra Mariela Vázquez. En ella, dejó escapar un 20-16 en el tercer set y se tuvo que conformar con la plata.

En las pruebas de dobles sub-13, Joan Guasch y Carmen Jiménez lograron el título en el dobles mixto tras vencer en la final a sus compañeros Ismael Oballe y Macarena Izquierdo. En el dobles masculino, los hermanos Joan y Marc Guasch también ganaron el oro. Las parejas ibicencas Nacho Francés-Hugo Prieto y Yaidel Gil-Yulien Gil ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente. En el dobles femenino, Carmen Jiménez y su nueva compañera Laura Anglada (Menorca) se proclamaron campeonas.

En la categoría sub-17, los representantes ibicencos fueron Fernando Cívico, Carlos Iglesias y Río Abril. Iglesias disputó una dura fase de grupos en dos partidos de infarto con posibilidad de victoria en ambos que finalmente cayeron del lado adversario. En mixtos, formando pareja con Río Abril, lograron pasar la fase de grupos y alcanzar los cuartos de final, donde no pudieron vencer a la pareja andaluza Fojtasek-Antequera, cediendo in extremis por 20-22 el tercer set.

Fernando Cívico, favorito en la categoría, supero con solvencia la fase de grupos para alcanzar las semifinales, en las que no se sintió cómodo. No supo encontrar su mejor versión y cedió ante el alicantino Miguel Esteve (14-21, 21-19 y 21-7).