Ortiz, del CD Ibiza, mete la cabeza para tratar de cortar el balón. | MOHAMED CHENDRI

El Club Deportivo Ibiza ha enviado un escrito a la Federació de Futbol de les llles Balears (FFIB) con la intención de impugnar el partido contra el Manacor, que se saldó con victoria de éste por 2-1, tal y como ya había adelantado Periódico de Ibiza y Formentera en la edición de ayer. La entidad rojilla tiene indicios de una posible «alineación indebida», según un comunicado emitido ayer, de Javier López Oliveira y ha remitido el caso al ente federativo para que lo confirme o, por el contrario, lo niegue.

Desde el CD Ibiza consideran que dicho futbolista no puede actuar con el equipo manacorí si éste le dio la baja para comenzar la temporada en el Hospitalet, ya que deben pasar seis meses para volver a ser dado de alta. Ésta fue tramitada el 28 de septiembre después de haber comenzado el curso con el Hospi.

El Manacor, en principio, se libraría de la pérdida de los tres puntos en caso de que el futbolista hubiese terminado correctamente el curso pasado y hubiera quedado libre antes de firmar por el Hospitalet. Ésta es la duda que existe ahora mismo y que la FFIB debe resolver, ya que de ello dependerá una resolución u otra.

Javier López fue precisamente el verdugo de los ibicencos en el encuentro del sábado pasado, perteneciente a la séptima jornada del grupo XI de Tercera División. Dicho futbolista marcó el definitivo 2-1 a falta de once minutos para la conclusión del partido, que tuvo lugar en el campo de Na Capellera.

El conjunto dirigido por Puma ocupa actualmente la duodécima plaza en la tabla clasificatoria con ocho puntos en seis partidos disputados. No hay que olvidar que disfrutó de una jornada de descanso y tiene un partido menos que el cuarto clasificado, situado en zona de play off con 16 puntos.